El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

Un millar de alumnos de #Alcorcón han participado en una yincana para prevenir las drogodependencias


Un millar de alumnos de #Alcorcón han participado en una yincana para prevenir las drogodependencias
Fecha de Publicación: 21 Apr 2017 09:58:58

Alrededor de mil alumnos de secundaria de diez centros educativos de Alcorcón han participado en una actividad recogida bajo el nombre Atrapa-habilidades, que enseña a los jóvenes de la ciudad alternativas de ocio saludable y a prevenir las drogodependencias.

La Concejalía de Salud y Mercados, a través del Centro de Atención Integral al Drogodependiente (CAID), organizó una yincana, que tuvo lugar en el Centro Joven del 28 de marzo al 5 de abril.

La tercera teniente de alcalde y concejal del área de Salud, Susana Mozo, ha afirmado que “esta actividad ha permitido a los jóvenes acercarse e informarse sobre las actividades, recursos o asociaciones que desarrollan su actividad en la ciudad y a las que pueden sumarse, todo ello sin salir Alcorcón”.

Este programa se desarrolla a través de la formación en habilidades para la vida como la empatía, la comunicación asertiva, las relaciones interpersonales o el pensamiento creativo, entre otras.

El objetivo de este programa, que está diseñado para que los alumnos trabajen en las aulas junto con los profesores y los técnicos del CAID, es ofrecer a los escolares una información objetiva y realista sobre las drogodependencias, promover el desarrollo de las competencias psicosociales, entrenar habilidades para la vida y promocionar el uso creativo y saludable del tiempo libre.

 

 

  • salud

    opiniones

    • Total Score 0%
    User rating: 0.00% ( 0
    votes )


    Cabeceras Impresas:

    Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

    Publicabecera


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Publicabecera