El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Amigos de los Mayores busca voluntarios/as para acompañar a personas mayores de Móstoles



Comparte la Noticia:
https://sur-madrid.com/online/?p=6535
Fecha de publicación:23/03/2017 0:00



  • La fundación organiza una sesión informativa el lunes 27 de marzo desde las 18.00 horas en el Centro de Mayores Juan XXIII de Móstoles (c/ Juan XXIII, 6).

  • Es una iniciativa abierta a todos los mostoleños que deseen realizar voluntariado compartiendo parte de su tiempo con personas mayores que sufren soledad y aislamiento, ante la alta demanda de mayores que han solicitado acompañamiento en Móstoles



La Fundación Amigos de los Mayores convoca una sesión informativa este lunes 27 de marzo, desde las 18.00 horas en el Centro de Mayores Juan XXIII de Móstoles (c/ Juan XXIII, 6). El objetivo es poner en contacto a personas interesadas en hacer voluntariado con personas mayores que viven en Móstoles en situación de soledad o aislamiento.


Con esta iniciativa, que se lleva a cabo en la localidad gracia al convenio suscrito hace un año por el alcalde, David Lucas, y la directora de Amigos de los Mayores, Mercedes Villegas, Móstoles se convierte en la primera ciudad del sur de la Comunidad de Madrid en la que se han puesto en marcha estos programas de acompañamiento.


Teniendo en cuenta que en Móstoles residen 45.000 personas con más de 60 años, la convocatoria quiere dar respuesta a la alta demanda de personas mayores que han solicitado acompañamiento en el municipio.


Los voluntarios, que pueden ser de cualquier edad, deciden compartir al menos dos horas semanales con personas mayores que pasan solas la mayor parte de su tiempo o incluso no salen de casa. Esta labor de apoyo afectivo, complementario a la labor de los Servicios Sociales, permite crear vínculos de amistad de beneficio mutuo entre voluntarios y mayores.


La Fundación Amigos de los Mayores es una ONG de voluntariado que trabaja en Madrid desde 2003. En la actualidad, gracias a sus programas, más de 600 personas mayores que viven en sus domicilios o en residencias son acompañadas por voluntarias y voluntarios, que les visitan, les ofrecen su apoyo para salir a la calle y compartir experiencias con otras personas.







Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 20:59 del Jueves 25 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera