El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

LEGANÉS: El Centro de Mayores Gregorio Marañón acogió un Encuentro Intergeneracional entre abuelos y nietos



Comparte la Noticia:
https://sur-madrid.com/online/?p=5740

Fecha de Publicación: 21 Feb 2017 23:00:00


El Centro de Mayores Gregorio Marañón acogió un Encuentro Intergeneracional entre abuelos y nietos

· El alcalde y la concejala de Mayores asistieron a esta jornada, que sirvió para que los mayores mostrasen a los más pequeños qué tipo de actividades realizan en los centros municipales de la localidad

· Esta actividad estuvo dirigida a los socios y socias de los Centros Municipales de Mayores de la localidad

 La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Leganés organizó el pasado viernes un Encuentro Intergeneracional en el Centro de Municipal Gregorio Marañón del barrio de Zarzaquemada entre abuelos y abuelas y nietos y nietas al que asistió el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; y la concejala de Participación Ciudadana, Mayores, Salud y Consumo, Angelines Micó.

El encuentro sirvió para que los socios y socias de los Centros Municipales de Mayores compartieran una jornada con sus nietos y nietas y mostraran a los más pequeños las actividades diarias que se realizan en estos espacios. Esta jornada se realizó coincidiendo con una jornada escolar no lectiva.

El primer edil felicitó a los voluntarios y voluntarias y a los miembros de las Juntas Directivas su esfuerzo para el correcto desarrollo de estas actividades, así como al resto de socios y socias de los Centros de Mayores. "Leganés os debe estar muy agradecidos por vuestro esfuerzo y trabajo diario. Hoy hemos vivido una gran jornada en la que habéis transmitido la experiencia a vuestros nietos y nietas. Los niños y niñas tienen muchas cosas que aprender de vosotros y jornadas como éstas son muy positivas para ello", señaló Llorente.

Leganés cuenta con cinco Centros Municipales de Mayores: Gregorio Marañón (Zarzaquemada), Juan Muñoz (Centro), Miguel de Cervantes (Vereda de los Estudiantes), Rigoberta Menchú (El Carrascal) y Enrique Tierno Galván (La Fortuna). Los nietos y nietas compartieron con sus abuelos y abuelas bailes, juegos populares de la infancia (rayuela, rana, chito o comba¿) y visitaron talleres como los de encuadernación, cestería, papier en teja, alfabetización o elaboración de chapas. Al final pasaron por un photocall en el que pudieron inmortalizar esta convivencia.


Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 18:19 del Jueves 18 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera