El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

FUENLABRADA: El Ayuntamiento pide un sistema de financiación local a la Comunidad de Madrid



Comparte la Noticia:
echa de Publicación: 23 Sep 2016 09:00:00

 * Deberá ser acordado con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y aprobado por Ley en la Asamblea regional.

El Ayuntamiento pedirá al Gobierno regional que establezca un sistema de financiación local de los municipios madrileños que les asigne una cantidad para el desempeño de sus funciones.

En la actualidad no existe un sistema ordenado y serio de financiación a los ayuntamientos e impide la planificación estratégica de los municipios. Por este motivo se hace necesario un sistema acordado por la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios y aprobado por ley en la Asamblea regional.

El nuevo sistema establecerá criterios -población, porcentaje de suelo protegido y distancia a centros educativos o sanitarios- y objetivos que permitan garantizar unos ingresos estables a los ayuntamientos.

También se contempla que, en el caso de que el Gobierno regional quiera fomentar programas de competencia autonómica, deberá garantizar su financiación a los ayuntamientos.

Además se pide la elaboración de un Plan Especial para la reorganización financiera de los municipios con deuda pública superior al 110 por cien que facilite su viabilidad económica y presupuestaria.

Esta moción ha sido aprobada con los votos en contra de Ciudadanos y la abstención del PP.

Los ayuntamientos se nutren de los tributos propios y de la financiación que reciben de las comunidades autónomas y del Gobierno central para desempeñar sus competencias y ofrecer servicios municipales a la población.

Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 19:20 del Jueves 18 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera