El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

FUENLABRADA: Un concierto de Luz Casal y una marcha multitudinaria centran los actos del Día Internacional de las Mujeres



Comparte la Noticia:
echa de Publicación: 26 Feb 2020 09:00:00

 Durante todo el mes de marzo se sucederán conferencias, cine fórum, certámenes y exposiciones en torno a la igualdad 

Bajo el lema En la igualdad no hay paso atrás el Ayuntamiento y el Consejo Local de la Mujer de Fuenlabrada han organizado un amplio y variado programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres -8 de marzo- que se desarrollará a lo largo de los próximos días.

La Marcha por la Igualdad que este año se celebra el día 6 de marzo, así como un concierto a cargo de Luz Casal el día 7, centrarán los actos reivindicativos y lúdicos que incluyen además, teatro, conferencias, cine y exposiciones.

Se espera que unas 10.000 mujeres al igual que otros años- participen en esta marcha que saldrá a las 10,30 horas de la plaza de España y que tras recorrer una distancia de dos kilómetros, llegará a la plaza de la Constitución.

Tanto al inicio como a la salida, se ha programado una master class de coreografías. El alcalde Javier Ayala y el concejal de Feminismo Raúl Hernández, acompañados por el resto de la Corporación, recibirán a las y los participantes en la marcha.

Es uno de los actos más emotivos y vibrantes de los que realizamos al cabo del año explica Javier Ayala- y que nos recuerda a todos y a todas, los logros conseguidos en el camino hacia la equiparación de derechos entre mujeres y hombres, aunque sabemos que aún nos queda mucho trabajo por delante y en eso estamos.

Concierto de Luz Casal

Otro de los platos fuertes del programa lo protagonizará la cantante Luz Casal que actuará en un concierto gratuito al aire libre el día 7 de marzo a las 20 horas en la Plaza de la Constitución. La artista es una gran defensora de los derechos de la mujer.

Entre la treintena de actividades que se van a realizar a lo largo del mes -apunta el concejal de Feminismo Raúl Hernández- se incluyen propuestas para todos y todas con independencia de sus gustos y edades.

Un encuentro festivo para toda la familia, el Festival de la Igualdad se celebrará el día 7 (de 11 a 14 horas) en la plaza de España y su entorno. Habrá espectáculos y talleres infantiles, música, teatro, arte urbano&

Dentro del ciclo de cine feminista se proyectará la película La buena esposa. Además se representarán obras de teatro, monólogos, encuentros de poesía, conferencias y el tradicional acto interactivo organizado por asociaciones y vocalías del Consejo Local de la Mujer donde se entregarán los premios de los certámenes y actuará el grupo de percusión de la concejalía Tamborrecicla.

Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 02:08 del Sabado 20 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera