El lugar de la Información Local

.

ALCORCÓN: La dirección de ESMASA resuelve el caos jurídico en el que llevaba envuelto desde el año 2017



Comparte la Noticia:
echa de Publicación:

  • La empresa pública comunica que ha logrado cerrar exitosamente su hoja en el registro mercantil tras resolver un cúmulo de irregularidades arrastradas por las anteriores direcciones desde el año 2017, que tenían a ESMASA fuera del registro por no haber aprobado las cuentas ni haber inscrito correctamente los sucesivos cambios de dirección. Actualmente ya figuran inscritos correctamente todos los cargos y apoderamientos, así como se encuentran depositadas las Cuentas Anuales de la Sociedad de los Ejercicios 2017 y 2018.
  • “El trabajo ha dado sus frutos y a día de hoy podemos decir que la situación jurídica de la empresa por fin se encuentra en orden. El caos jurídico al que las anteriores direcciones llevaron a la empresa pública llegó a poner en duda su viabilidad. Nada más llegar en junio, la nueva dirección, el gabinete jurídico y todo el personal de oficina ha trabajado resolver un verdadero cúmulo de irregularidades arrastradas durante años de negligencia continuada por parte de las anteriores direcciones del PP”, ha destacado Jesús Santos, concejal de Servicios a la Ciudad y Presidente de ESMASA.

Lunes, 17 de febrero de 2020. ESMASA informa que ha resuelto el caos jurídico en el que llevaba envuelto desde el año 2017. La empresa pública comunica que ha logrado cerrar exitosamente su hoja en el registro mercantil tras resolver un cúmulo de irregularidades arrastradas por las anteriores direcciones que fechan su origen en el año 2017.

Actualmente ya figuran inscritos correctamente todos los cargos y apoderamientos, así como se encuentran depositadas las Cuentas Anuales de la Sociedad de los Ejercicios 2017 y 2018.

“El trabajo ha dado sus frutos y a día de hoy podemos decir que la situación jurídica de la empresa por fin se encuentra en orden.  El caos jurídico al que las anteriores direcciones llevaron a la empresa pública llegó a poner en duda su viabilidad. Nada más llegar en junio, la nueva dirección, el gabinete jurídico y todo el personal de oficina ha trabajado para resolver un verdadero cúmulo de irregularidades arrastradas durante años de negligencia continuada por parte de las anteriores direcciones del PP”, ha destacado Jesús Santos, concejal de Servicios a la Ciudad y Presidente de ESMASA.

Un cúmulo de irregularidades que llevaron ESMASA al límite

El problema se encontraba en que la hoja del registro mercantil no se encontraba cerrada. El origen del caos jurídico se remonta al año 2017 al no depositar las cuentas anuales de este año en el Registro Mercantil, hecho que se repitió con las cuentas anuales de 2018.

A partir de esta negligencia no se registraron los sucesivos cambios de dirección y de Consejos de Administración formalmente. Así, hasta el momento en que la nueva dirección ha puesto orden, seguía figurando Ignacio Velayos como presidente de la empresa, aun habiendo sido cesado el 22 de noviembre de 2018. En consecuencia, ni los nombramientos de Ana Gómez ni de Susana Mozo (este último el 11 de abril de 2019) como presidentas se encontraban formalizados, situando el conjunto de las decisiones que han tomado hasta la fecha fuera de la ley hasta que la actual dirección las ha regularizado.

Esto generaba lo que, desde la empresa, han definido un bucle jurídico, pues la acumulación de irregularidades (dos cuentas anuales no entregadas y varios cambios de dirección por registrar) presentaba dificultades para formalizar los cambios ante el Registro Mercantil, al no existir una correspondencia entre las direcciones reales y las formales.

La actual dirección ha resuelto esto con un complejo proceso donde se han depositado las Cuentas Anuales pendientes y se han reconocido todos los actos imprescindibles acometidos por la empresa durante este periodo para garantizar así la seguridad jurídica y la inscripción de los cambios en el Registro Mercantil.

“De esta manera, garantizamos la seguridad jurídica y reparamos el enorme daño que podía haber causado esta situación a todo el municipio. Aquellos que presumen de ser grandes gestores han estado a punto de liquidar una empresa pública por no tener los papeles en regla. Esto no se puede volver a repetir, como hemos demostrado, con esta dirección se harán las cosas bien”, ha sentenciado Jesús Santos.

 


Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 09:23 del Viernes 19 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera