El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

MÓSTOLES: El guitarrista mexicano Gerardo Acuña ofrecerá un concierto en el Museo de la Ciudad



Comparte la Noticia:
https://sur-madrid.com/online/?p=29137
Fecha de publicación:13/02/2020 0:00

  • El próximo día 16 de febrero, a partir de las 12 horas.


Cartel Gerardo AcuñaEl Museo de la Ciudad acogerá el próximo día 16 de febrero, a partir de las 12 horas, la actuación del guitarrista mexicano Gerardo Acuña, en el marco de "Los domingos..música".


Promovido por la Concejalía de Cultura con entrada gratuita, las obras que se interpretarán en este recital de guitarra abordan diversos estilos musicales, que van desde el Renacimiento hasta la música contemporánea actual.


La primera parte del concierto estará dedicada a la música de Miguel de Fuenllana, Johann Sebastian Bach y Mauro Giuliani. Estas obras serán interpretadas en una guitarra romántica que es copia de un instrumento francés de mediados del siglo XIX.


La segunda parte, interpretada ya en una guitarra clásica moderna, estará conformada por música escrita en el continente americano. Así, escucharemos obras de Leo Brouwer, Ernesto García de León y Agustín Barrios Mangoré.


Gerardo Acuña


El guitarrista mexicano Gerardo Acuña comenzó sus estudios musicales en su país natal, en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, siendo sus profesores Alfredo Rovelo, Marco Antonio Anguiano y Juan Carlos Laguna.


Bajo la dirección del guitarrista José Luis Rodrigo, terminó sus estudios superiores de guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Por otra parte, la Fundación Carolina le concedió la beca Robert Stevenson, que le permitió llevar a cabo estudios superiores de Musicología en el mismo conservatorio. Además, el Fondo nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) de México, le concedió la beca de Jóvenes Ejecutantes, para hacer estudios de perfeccionamiento con el musicólogo y guitarrista Gerardo Arriaga.


Su formación musical también se ha visto enriquecida por su participación en clases magistrales con Leo Brouwer, Iván Rijos, Pepe Romero, Hopkinson Smith y Carmen Ros.





Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 21:08 del Jueves 25 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera