El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Fuenlabrada crea un Fondo de Protección a la Infancia para garantizar la alimentación a niños y niñas


alojamiento wordpress

Fecha de Publicación: 17 Jan 2020 09:00:00

 * Es una de las novedades del Presupuesto Municipal y está dotado con una partida de 300.000 euros.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pondrá en marcha este año un Fondo de Protección a la Infancia, que estará dotado en este primer ejercicio con un importe de 300.000 euros. Tiene como objetivo garantizar el acceso de niños, niñas y adolescentes a una correcta alimentación durante todos los días del año, también fuera de los periodos lectivos.

Se trata de una de las novedades del presupuesto municipal para 2020 que se aprobará la próxima semana y tiene por objetivo hacer un esfuerzo para hacer efectiva el derecho de niños y niñas a protección por parte de las administraciones públicas.

Este Plan viene a sumarse a la batería ya existente de ayudas y políticas públicas de protección a la infancia y juventud. Están encaminadas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar mediante la incorporación de niños y niñas a actividades educativas, culturales y deportivas en horarios no lectivos.

El Presupuesto para 2020 incorpora más de 5,5 millones de euros para la financiación de gastos dirigidos a ayudar a las personas mayores y a las familias en general, especialmente a las más vulnerables, a través de servicios de ayuda a domicilio y a la adquisición de alimentos y productos farmacéuticos, y otras prestaciones.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Lunes 17 de Febrero son las 15:07
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *