El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

FUENLABRADA: Sesenta y ocho centros educativos reciben 125.000 euros para la adquisición de material informático


alojamiento wordpress

Fecha de Publicación: 15 Jan 2020 09:00:00

 Se trata del programa Fuentic a través del cual el Ayuntamiento ofrece ayuda económica a escuelas infantiles, colegios e institutos todos los años 

Sesenta y ocho centros educativos públicos: colegios, institutos, centros de educación especial, de adultos, escuelas infantiles y Escuela Oficial de Idiomas, se benefician este curso del programa Fuentic.

El Ayuntamiento concede cada año y ya son tres, ayudas económicas a los centros docentes para la adquisición de nuevas tecnologías.

En esta ocasión, el presupuesto global asciende a 125.000 euros. El desglose concedido a los centros que así lo han solicitado es el siguiente: 3.500 euros recibe cada instituto, 1.500 euros los colegios, 1.000 las escuelas infantiles y 750 euros las casas de niños.

Esta iniciativa permitirá a todos estos centros educativos invertir en nuevas tecnologías, ya sean en equipo físicos de hardware (ordenadores, tablets, periféricos, proyectores, altavoces, etc&), en equipos lógicos (aplicaciones o sistemas operativos) o en instalación, ampliación y mejora del acceso a internet de banda ancha.

Fuenlabrada tiene una población escolar de 40.000 alumnos entre 0 y 18 años. Este programa municipal contribuye a proporcionarles las herramientas necesarias para que mejoren al máximo sus competencias en tecnologías de la información y comunicación -TICS- y a su vez, su posicionamiento socio-laboral en un mundo cada vez más digital.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que el Gobierno municipal considera imprescindible la inversión en nuevas tecnologías para que nuestros niños, niñas y jóvenes estén lo mejor preparados posible para afrontar su futuro.

El edil ha recordado que el pasado año el ayuntamiento multiplicó por cuatro la subvención que concedía a los centros por este concepto, ampliando su alcance a escuelas infantiles, colegios, centros especiales y centro de adultos.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Martes 21 de Enero son las 11:59
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *