El lugar de la Información Local

.

ALCORCÓN: El Ayuntamiento inicia un proceso de adjudicación urgente para solucionar el abandono de la Escuela Víctor Ullate por parte de la empresa


Fecha de Publicación:

  • Tras proceder a la rescisión de la vinculación administrativa con esta empresa y retirar la prórroga temporal aprobada en Pleno “hemos iniciado un proceso de adjudicación urgente al que puedan optar todas las empresas que lo deseen y que cumplan los requisitos para que se haga cargo de la gestión del presente curso con las mismas condiciones y los alumnos puedan finalizar su formación”, ha explicado Sonia López, concejala de Cultura y Participación.

Miércoles, 8 de enero de 2020. El Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto un proceso de adjudicación urgente con el fin de ofrecer una solución al alumnado de la Escuela de Danza de Víctor Ullate. De este modo, se aborda el problema surgido tras la decisión, por parte de la empresa que gestionaba dicha escuela, de abandonar unilateralmente este servicio que se prestaba en las instalaciones municipales.

“El objetivo es que una empresa o entidad se haga cargo de esta escuela y ofrezca esta formación a los alumnos con el fin de que su curso no se vea interrumpido y paliar en lo posible el daño que se está generando a este alumnado debido a la decisión unilateral de la empresa de abandonar este servicio”, ha señalado la concejala de Cultura y Participación, Sonia López.

La concejala ha recordado que “esta situación viene derivada de la dejadez mostrada por el anterior Gobierno municipal que había generado una situación completamente irregular e irresponsable: esta academia privada ha prestado su actividad desde 2013 sin ningún tipo de contrato ni autorización del Ayuntamiento para la cesión de dichas dependencias municipales.

Esto suponía, además de la grave ausencia de regulación en este servicio, que la empresa no afrontaba los costes de funcionamiento de estas instalaciones (agua, luz, personal, etc.) así como la ausencia de vigilancia y supervisión por parte del Gobierno del correcto desempeño de este servicio.

“Una vez fuimos conocedores de esta situación nos volcamos en ofrecer una rápida solución a estas familias con el fin de estos alumnos y alumnas contaran con la cobertura y protección en el desarrollo de este servicio”, ha indicado, “por ello, el Pleno municipal aprobó en el mes de octubre una autorización excepcional como prórroga hasta final de curso con el fin de que el alumnado pudiera finalizar sus clases con normalidad”.

Sin embargo, “la empresa, que había anunciado en los medios de comunicación que iniciaba un expediente de regulación de empleo (ERE) –que no ha sido comunicado al Ayuntamiento de forma oficial- nunca ha comunicado su decisión de aceptar dicha autorización excepcional al Ayuntamiento ni si había optado por dar continuidad a este curso a través de esta solución”.

De este modo, y con el fin de evitar que el alumnado se viera perjudicado por la situación de la empresa, “desde el Gobierno municipal iniciamos diversas acciones administrativas ante ausencia de respuesta y explicación por parte de la empresa, para poder ofrecer una solución urgente sobre todo después de conocer las cartas enviadas por parte de esta escuela a los padres y madres del alumnado y a los empleados a los que se instaba a no acudir a trabajar a partir del día 7 de enero”.

Sonia López ha explicado que “tras proceder a la anulación de la mencionada prórroga temporal ofrecida a la empresa, hemos iniciado un proceso de adjudicación urgente al que puedan optar todas las empresas que lo deseen y que cumplan los requisitos para que se haga cargo de la gestión del presente curso con las mismas condiciones y los alumnos puedan finalizar su formación”.

Una vez finalizado el mismo, “se procederá a desarrollar una adjudicación con un pliego más amplio y de mayor duración de cara a los próximos años con el fin de dar continuidad y estabilidad a esta escuela de danza en la ciudad así como regularizar de una vez por todas este servicio”.

“Nuestro compromiso ha sido claro desde el inicio, no sólo con el propio impulso de una escuela que el anterior Gobierno dejó abandonada y en una situación irregular sino con la firme voluntad de ofrecer una solución urgente y, sobre todo, legal para el alumnado”, ha puntualizado López, “esperamos que en breve podamos normalizar esta situación y ofrecer una solución a estos vecinos y vecinas”.

  • cultura

    opiniones

    • Total Score 0%


    Cabeceras Impresas:

    Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 24:12 del Jueves 24 de Septiembre
    Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.