El lugar de la Información Local

.

alojamiento wordpress

Publicabecera

MÓSTOLES: El Centro Sociocultural Norte-Universidad acoge la exposición Model, de Martín Peño


alojamiento wordpress

http://sur-madrid.com/online/?p=28667

Fecha de publicación:8/01/2020 0:00

  • Del 9 de enero al 14 de febrero.

  • Organizada en el marco del programa expositivo de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.

Imagen_expo_Martin_PeñoEl Centro Sociocultural Norte-Universidad acogerá, del 9 de enero al 14 de febrero, la exposición Model, de Martín Peño, en el marco del programa expositivo de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.

Martín Peño presenta trece obras empleando el dibujo y la escultura, basándose en la representación de la figura humana. Se trata de una exposición sobre el vínculo del individuo con el colectivo al que pertenece, planteando cuestiones referentes a la identidad.

“En esta relación se imponen unos modos de organización y de integración, conduciendo al individuo a cuestionar su pertenencia y a la búsqueda de un lugar propio: la comodidad y seguridad o por el contrario hasta qué grado mantenerse al margen; estar dentro o estar fuera; enfrentamiento o adaptación; identidad propia o diluirse; sumar o distanciarse… ideas que están presentes en la muestra”, explica el autor.

Para desarrollar estas ideas el artista recurre a cuatro esculturas y nueve obras sobre papel. En el caso de la obra sobre papel emplea distintas técnicas y recursos, como el tradicional dibujo a lápiz de grafito, transferencia de imágenes, estampación, collage, etc.

En el caso de la escultura para cada obra recurre al uso de moldes para la reproducción de figuras y la combinación de otros elementos.

imagen de pdfTarjetón Norte-Universidad Martín Peño (42.2 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Miercoles 19 de Febrero son las 15:48
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *