El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Más de 21.000 escolares viajan cada año al espacio desde el Aula de Astronomía de Fuenlabrada



Comparte la Noticia:
echa de Publicación: 15 Nov 2019 09:00:00

 * Se trata de un equipamiento singular y único que es una realidad gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada, los propios docentes y la Comunidad de Madrid

Más de 21.000 escolares de toda la Comunidad de Madrid visitan anualmente en Fuenlabrada el Aula de Astronomía de la ciudad, un equipamiento singular que es fruto de la colaboración de un grupo de docentes, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid.

Este aula única, que han visitado hoy el alcalde Javier Ayala y el consejero de Educación, Enrique Ossorio, se ubica en un espacio municipal cedido en su momento para este fin. El Ayuntamiento destinó además casi 600.000 euros en su momento para la creación de esta dotación, así como de la cúpula con la que cuenta.

Anualmente, el Consistorio ayuda con una subvención de 10.000 euros al Grupo Docente de Astronomía Kepler para el mantenimiento de la actividad en este centro educativo especializado.

Fuenlabrada es una referencia en todo lo que tiene que ver con la educación. Lo somos por nuestros programas de becas municipales, pero también por servicios como este Aula de Astronomía única en toda la Comunidad de Madrid que cuenta con planetario, observatorio o la simulación de una nave espacial, ha destacado el alcalde Javier Ayala.

El equipamiento se puso en marcha en el año 1997 impulsado por un grupo de docentes agrupados en el denominado Grupo Kepler. Desde el primer momento, contó con el apoyo del Ayuntamiento, que cedió el espacio en el que se ubica y financió las obras necesarias para hacerlo posible.

Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 22:58 del Viernes 19 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera