El lugar de la Información Local

.

La asociación de Reiki de Alcorcón celebra una Jornada de Puertas Abiertas



Comparte la Noticia:
La asociación de Reiki de Alcorcón celebra una Jornada de Puertas Abiertas
Fecha de Publicación:

El próximo día 19 de noviembre en el Centro Municipal de las Artes, sesiones para vivir mejor

Viernes, 15 de noviembre de 2019.- La asociación de Reiki de Alcorcón (ARA) celebrará el próximo día 19 de noviembre una Jornada de puertas abiertas. ¿El objetivo? Ofrecer este sistema de equilibrio entre las emociones, los sentimientos y el cuerpo a cuantas personas quieran probarlo. Se trata de que la energía Reiki fluya para lograr una relajación profunda con una sensación de paz, un punto de vista más positivo sobre la vida y un aumento de la energía y el ánimo.

Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital. Loli Ramírez, una de las responsables de la asociación, explica que “es necesario eliminar el mito que hay en torno al Reiki y permitir que nos ayude a poder cambiar la vida, aprendiendo a canalizar nuestras emociones y a dedicarnos un tiempo a nosotros o nosotras mismas”. Para ella, “son muchas las ocasiones en las que las circunstancias nos obligan a tener una agenda repleta de cosas que hacer, pero pocas las que podemos recurrir al ‘ser’, que resulta ser una necesidad de primer orden”.

En el relato de la asociación, hay energías negativas que invaden a diario la actividad de las personas y a las que es posible combatir con cinco principios: no irritarse, no preocuparse, demostrar aprecio, trabajar honestamente y ser bondadoso. La asociación nació en el Centro Joven de la mano de un grupo de maestros de Reiki que se unieron para potenciar estas técnicas en Alcorcón.

La asociación de Reiki Alcorcón, creada hace apenas cuatro años, organiza también mercadillos solidarios y practica el voluntariado en el Centro de inclusión y oportunidades Padre Zurita, del Grupo Amás. Ricardo Herradura es el coordinador de voluntariado de la asociación y cada semana acude, junto a Susana, Mayka, Nines, Inés y Raúl a este centro donde imparten sesiones a personas usuarias y a sus familias. Para ellas la cuestión está clara: “Nuestra única intención es poder ayudar a los demás, ofreciéndoles la tranquilidad que aportan las sesiones que les impartimos”.

Del ayer al hoy de las personas usuarias asistentes a las terapias están los miedos, las obsesiones, los nervios… Algo así como un estrés puramente vital que se desdibuja o desaparece tras las sesiones de Reiki. La afirmación es de Elena Moreno, la enfermera del centro, que, explica que “los chicos y chicas que acuden se quedan mucho más relajados y, sobre todo, son ellos mismos los que demandan acudir a la terapia y eso significa que les gusta y les motiva”. Además, también da otro dato de interés: “Los profesionales que trabajan con ellos confirman que se les nota mucho más tranquilos después de acudir a las sesiones, incluso algunos usuarios que tienen un perfil muy activo”.

El ADN del propio Centro es el que explica la relación entre la Asociación de Reiki Alcorcón y el Centro de inclusión y oportunidades Padre Zurita que se sustenta, según explica Manuel Blanco, director del Centro, “en el interés que tenemos por ofrecer todo tipo de oportunidades a nuestras personas usuarias: esta es nuestra manera de hacer las cosas y por esto el Reiki y otras oportunidades de relación con otras personas o colectivos, es siempre muy positivo para las personas con discapacidades”.

Margarita y Patricia son de las jóvenes usuarias del Centro que acuden a las sesiones de manera regular y explican que “venimos para estar menos nerviosas”… y también aliviar la tristeza, susurran. Fátima, una de las madres que acuden a las sesiones explica que “a mi hijo Víctor le sientan de maravilla las sesiones porque sale muy relajado, consigue estar más tranquilo y también dormir”. Para ella, “las terapias para padres y madres son muy necesarias porque les transmitimos muchos sentimientos a nuestros hijos e hijas sin ser conscientes de ello: yo ahora estoy mucho más tranquila y eso también le llega a mi hijo”.

A Elia, la madre de Yolanda, nadie le habría podido decir hacía un tiempo que acudiría a sesiones de Reiki: “Jamás había oído hablar de ello, pero vi como tranquilizaba a mi hija y decidí probar yo también y estoy encantada, es una relajación que llega a todo tu cuerpo”.

Para Ricardo “lo importante son los testimonios que tenemos de la mejoría de sintomatología y también, a los niveles emocional y mental”. Para él hay un momento en el que no hay paso atrás: “Cuando te das cuenta de que tienes la capacidad de transmitir o canalizar esa energía sanadora, sientes la necesidad de hacerlo y hacerlo y hacerlo para que pueda llegar a mayor número de personas”. En definitiva, de lo que se trata, según explica, “es de poder tener una vida óptima, manejando los sentimientos y emociones y logrando una paz interior que te permita vivir mejor”.

Ahora, la asociación ofrece la posibilidad de conocer el Reiki con su jornada de puertas abiertas. La ludoteca del Centro municipal de las Artes acogerá esta Jornada de Puertas Abiertas dirigida a personas de todas las edades de seis a ocho de la tarde. Para reservar cita hay que enviar un mail a asociacionreikialcorcon@gmail.com.

En la agenda de la asociación también ocupa espacio el mercadillo solidario que se celebrará en el Centro Zurita el día 17 de diciembre.

  • cultura

    Comparte la Noticia:


    Más Articulos...


    Cabeceras Impresas:

    Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 21:07 del Jueves 25 de Abril del 2024
    Alcorcón Móstoles SurOeste
    GranSur Boadilla del Monte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicabecera