El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

Móstoles reivindica el papel de la mujer en la Historia


alojamiento wordpress

http://sur-madrid.com/online/?p=27967

Fecha de publicación:12/11/2019 0:00

  • El programa “Mujeres en la Historia” de la Concejalía de Cultura de Móstoles busca concienciar a la juventud de la importancia de la mujer y su legado, siempre relegada a un segundo plano.

  • El objetivo es educar sobre la igualdad de género y erradicar la violencia machista.

Mujeres en la historiaMaruja Mallo, María Lejárraga, Rosario Weiss, Alice Guy- Blaché, Elisabeth Jacquet de la Guerre… son para muchos unas desconocidas, pero su papel en la Historia ha sido clave en muchos aspectos. Han destacado en pintura, en cine, en la lucha por los derechos de las mujeres, por la igualdad… aunque, históricamente, siempre han estado relegadas a un segundo plano.

Visibilizar la relevancia del papel de la mujer en las diferentes épocas y contextos profesionales y reivindicar su legado histórico es uno de los objetivos del programa “Mujeres en la Historia” que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Móstoles.

La iniciativa de la Concejalía de Cultura pretende concienciar a la juventud en materia de género desde diferentes perspectivas y ámbitos. Busca lograr la plena igualdad, erradicar la violencia machista y visibilizar el importante papel de la mujer desde una perspectiva histórica. Para ello, utiliza una metodología didáctica.

La propuesta está orientada a escolares de 3º y 4º de Educación Secundaria y Bachillerato. Se desarrollará a lo largo de todo el curso 2019-2020 a través de charlas en la que los jóvenes se acercarán a la vida y el legado de muchas mujeres invisibilizadas en los libros de Historia. Esta actividad se complementa con una guía didáctica elaborada para la ocasión que se proporcionará al profesorado, que servirá de base para el trabajo en las aulas.

Mañana miércoles 13 de noviembre las charlas se realizarán en el IES Clara Campoamor y el jueves en el IES Gabriel Cisneros.

La inscripción previa tanto para las sesiones de “Mujeres en la Historia”, como para la instalación “Panal o romper el techo” puede realizarse por correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.es o en el teléfono: 916 647 019.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Viernes 6 de Diciembre son las 17:40
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *