El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

MÓSTOLES: El Centro Sociocultural Norte-Universidad acoge la exposición “SOÑAR EL ESPACIO”, de Pere Planells



Comparte la Noticia:
https://sur-madrid.com/online/?p=27859
Fecha de publicación:5/11/2019 0:00

  • Organizada en el marco del programa expositivo de la Concejalía de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.

Exposición Soñar el Espacio-1El Centro Sociocultural Norte-Universidad acogerá, del 5 al 30 de noviembre, la exposición "Soñar el espacio", del artista ibicenco Pere Planells.


Organizada en el marco del programa expositivo de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, la muestra recoge, en su mayoría, obras pertenecientes a su colección TECTÓNICA & INTERVENCIONES, donde "se enfrenta al problema evidente de hacer confluir dos procedimientos en una composición que se presente a los ojos del espectador de una forma coherente".


Según la artista, "es un trabajo que contiene dos comportamientos a la hora de afrontar el trabajo. Uno de ellos se correspondería a los modos en que la tierra con su TECTÓNICA desarrolla sus perfiles, modos que operan de dentro hacia fuera. El segundo procedimiento pertenece y se origina en el nido de la expresión y la creación, así le llamo INTERVENCIONES. Es en esta confluencia donde Pere sigue su proceso de reducción formal en busca de formulaciones mínimas y esenciales que concluyen en la metáfora artística que ha querido que se manifestara".


A su juicio, pretende, "interpelarnos con conceptos reducidos, ligados a una tierra luminosa y sencilla para controlar-recular las complejidades que acosan al hombre contemporáneo, este hombre excesivamente digital".


Más información en:


http://www.mostoles.es/es

https://mostolescultura.wordpress.com/

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura


imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf Exposición Soñar el Espacio (31.1 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva





Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 04:55 del Viernes 19 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera