El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

La Policía Municipal inicia una campaña para concienciar a los peatones; en lo que llevamos de año, 85 han sido atropellados en Móstoles


alojamiento wordpress

http://sur-madrid.com/online/?p=27883

Fecha de publicación:5/11/2019 0:00

  • La campaña “Todos somos peatones” busca concienciar al peatón de que es el eslabón más débil de la cadena de la seguridad vial. En 2018, 135 personas murieron atropelladas en España.

  • El uso de las nuevas tecnologías, las distracciones y el exceso de velocidad de los conductores está detrás de la mayoría de los atropellos.

Pasos PeatonesEn lo que llevamos de año, ha habido 85 atropellos en Móstoles. Nuevo de los atropellados resultaron heridos graves y la mayoría de los siniestros ocurrieron en pasos de peatones. Los atropellos siguen siendo la principal causa de muerte por accidente de tráfico en las zonas urbanas. La mayoría de estos accidentes se producen por exceso de velocidad o distracciones, entre ellas, el mal uso de las nuevas tecnologías.

Concienciar a la ciudadanía del uso adecuado y el respeto de los pasos de cebra, no solo a los conductores sino también de los propios peatones, es el objetivo de la campaña “Todos somos peatones” que esta semana ha puesto en marcha el Área de Seguridad Vial, Movilidad y Servicios Especializados de la Policía Municipal de Móstoles. Para ello, la Unidad Operativa de Tráfico vigilará que tanto peatones como conductores respeten la normativa y los derechos del resto de usuarios.

En 2018, 135 peatones murieron atropellados en vías interurbanas en España, 44 más que en 2017. Las estadísticas demuestran, año tras año, que la mayor parte de los atropellos en zona urbana tienen lugar por un exceso de velocidad del vehículo y/o por una imprudencia del peatón. Para reducir la siniestralidad, la Policía Municipal recomienda a los conductores reducir la velocidad en las proximidades de un paso de cebra, y a los peatones, que crucen la calzada por los lugares habilitados para ello. Aunque dispongan de la preferencia de paso, no deben iniciar la marcha sin asegurarse antes de que su presencia ha sido advertida por los conductores.

Si hablas por el móvil, ¡párate!

Además, no debemos obviar el peligro que representa el uso del teléfono móvil u otros dispositivos tecnológicos. El riesgo de distracción afecta no solo al conductor, sino también a los peatones que bajan el nivel de atención cuando caminan hablando por teléfono o utilizando auriculares: cruzan sin mirar, bajan a la calzada de repente, etc. Si hablas por el móvil, ¡párate! y si utilizas cascos o auriculares, desconéctalos al cruzar.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 21 de Noviembre son las 3:21
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *