El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Mil escolares participan en la Semana de la Prevención de Incendios en Fuenlabrada


alojamiento wordpress

Fecha de Publicación: 18 Oct 2019 09:00:00

 El objetivo es dar a conocer a la población cómo proceder en caso de incendio 

El Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada ha acogido hoy la presentación de la Semana de la Prevención de Incendios donde se ha dado a conocer Estudio Anual de Víctimas de Incendios en España en 2018.

Desde el día 18 y hasta el 25 se van a desarrollar diversas actividades orientadas a dar a conocer a la ciudadanía en general pero especialmente a la infancia, cómo actuar en caso de fuego.

Mil escolares con edades entre los 6 y 14 años asistirán en distintas sesiones a la Jornada de puertas abiertas que se celebrará durante la mañana del martes 22 y donde podrán visitar las instalaciones del Parque de Bomberos, asistir a demostraciones, simulacros, talleres y charlas.

Además, serán espectadores de la obra de teatro Dos pillos y un bombero que se representa el miércoles 23 en el teatro Josep Carreras.

Las jornadas que se repiten todos los años y que organizan ayuntamientos y entidades relacionadas con el sector, serán presentadas por la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Raquel Carvajal y por responsables de los servicios de emergencias y de bomberos de la Comunidad de Madrid.

Tan importante como contar con un servicio de bomberos propio como el que tenemos, es enseñar a la población cómo debe dirigirse si se declara un incendio en su vivienda, colegio o empresa, por ello cada año, intentamos llegar al mayor número de escolares, asociaciones y demás colectivos de la ciudad, señala Raquel Carvajal. Además, los centros de tercera edad acogerán charlas de autoprotección y simulacros de evacuación, que también se realizarán en un centro comercial de la localidad.

Fuenlabrada es uno de los pocos Ayuntamientos madrileños que disponen de Parque de Bomberos propio, dotado con unos medios y equipos modernos y punteros.

La plantilla del Servicio de Extinción de Incendios, ha explicado la concejala de Seguridad Raquel Carvajal, está integrada por setenta personas y disponen de una flota compuesta por una veintena de vehículos equipados con los últimos avances técnicos. El Parque, de titularidad municipal, está ubicado en la calle Oasis en unas instalaciones que ocupan una superficie de 10.000 metros cuadrados.

Este servicio comenzó su andadura en 1976 siendo uno de los más veteranos de la región.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 21 de Noviembre son las 3:25
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *