El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

FUENLABRADA: Tres nuevas exposiciones en la Sala C del CEART


alojamiento wordpress

Fecha de Publicación: 18 Oct 2019 09:00:00

 Tres nuevas exposiciones en la Sala C del CEART *Se trata de dos artistas emergentes con nuevas e interesantes propuestas y del colectivo de pintores Magenta 

Los espacios de la sala C del CEART renuevan sus obras para acoger tres nuevas muestras que permanecerán expuestas hasta el 5 de noviembre. Se trata de La caza del tigre del escultor Julio Galindo, La inevitabilidad de la forma, del pintor Jerónimo Maya y la muestra anual colectiva de los pintores y pintoras locales de la asociación Magenta.

Julio Galindo nos presenta a través de su obra un paralelismo entre dos crisis internacionales occidentales: la actual y la ocurrida en el siglo XVII. Para ello, se basa en el cuadro de Rubens La caza del tigre, el león y el leopardo con cuya reinterpretación, a través de diversas técnicas, evidencia paralelismos entre las emociones que derivan de ambas crisis.

En la obra de Jerónimo Maya subyace la pretensión de demostrar la realidad de lo onírico. En 2018 residió un mes en Japón donde realizó una serie de obras inspirada en la cultura nipona. Entre líneas, saltos, silencios, curvas, manchas y color se descubre el subconsciente.

La pluralidad de estilos y técnicas es el denominador común de la muestra anual que presenta el colectivo Magenta. Una treintena de obras entre óleos, acuarelas y acrílicos donde los paisajes se mezclan con los bodegones. Además podremos contemplar las pinturas ganadoras del XXII Concurso de Pintura Rápida Villa de Fuenlabrada que se celebró el pasado 6 de octubre y que estuvo organizado, junto al Ayuntamiento, por este grupo que lleva más de 20 años mostrando su arte.

La sala C del CEART tiene como principal objetivo dar voz a artistas emergentes con nuevas e interesantes propuestas, poniendo así su obra al alcance de nuestros usuarios explica la concejala de Cultura Mónica Sebastián quien informa de que uno de los espacios de la sala C está destinado a acoger obras de artistas y colectivos locales con residencia en Fuenlabrada.

Todos ellos han pasado por el proceso anual de concurso que organiza la concejalía para seleccionar a quienes expondrán en el centro.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 21 de Noviembre son las 3:52
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *