El lugar de la Información Local

.

ALCORCÓN: El Centro Joven relanza su actividad con una intensa programación llena de actividades para fomentar todo tipo de inquietudes


El Centro Joven relanza su actividad con una intensa programación llena de actividades para fomentar todo tipo de inquietudes
Fecha de Publicación: 30 Sep 2019 11:04:37

  • El concejal, David López, ha invitado “a todos los jóvenes a acercarse al Centro Joven, donde podrán disfrutar de sus aficiones y disponer de espacios en los que desarrollar sus actividades ya que contamos con diferentes salas, así como diversos servicios permanentes”.

Viernes, 27 de septiembre 2019. “El Centro Joven de Alcorcón lanza una nueva programación para el próximo trimestre pensada para fomentar todo tipo de inquietudes y potenciar la participación juvenil”, ha señalado David López, concejal de Juventud, en relación a la amplia oferta de actividades que darán comienzo a partir de la semana que viene.

 

El programa de actividades de la Concejalía de Juventud para los próximos meses, desde septiembre a diciembre, incluye multitud de actividades, talleres y charlas cuyo plazo de inscripción ya está abierto para todo joven que quiera participar.

Esta oferta incluye diversas acciones formativas gratuitas como los talleres dirigidos a jóvenes, así como a educadores y educadoras sociales. Los temas sobre los que versarán estos talleres son muy variados, como ‘Autoprotección para chicas’, ‘Resolución de conflictos’, ‘Libérate del estrés’, ‘Cabuyería’ o ‘Educación emocional para educador@s’.

Además, la propia Asesoría de Salud Joven de la concejalía impartirá talleres como ‘Educación psicoafectiva y violencia de género’, ‘Sexo y prácticas de riesgo’ y una charla-taller bajo el título ‘¿Mi colega está enganchad@?’. Este servicio ofrece, además, dentro del programa de formación para padres y madres, el taller ‘Detección y prevención precoz de conductas adictivas en mi hij@’.

Las artes culinarias y dotes gastronómicas también están presentes en esta programación. Después de éxito obtenido con los cursos anteriores, regresan los talleres de cocina para adolescentes ‘Hoy cocinas tú’ (para jóvenes de 14 a 17 años) y para jóvenes ‘Porque somos lo que comemos’ (para jóvenes de 18 a 35 años). Ambos talleres se desarrollarán los miércoles (a partir del 9 de octubre).

Por solo 16 euros podrás aprender de una manera práctica a desenvolverte en la cocina, cocinar de forma saludable y atractiva a la vez que saborear los platos que se elaboren en la clase.

Baile, jornadas de ocio y servicios juveniles

“La fiesta del 25 aniversario del Centro Joven fue solo el pistoletazo de salida para su relanzamiento ya que nuestro objetivo es recuperar este espacio como un lugar abierto donde los jóvenes podamos formarnos, prepararnos para el mundo laboral y contar con un ocio divertido y saludable”, ha señalado el concejal.

Por este motivo, ha invitado “a todos los jóvenes a acercarse al Centro Joven, donde podrán disfrutar de sus aficiones y disponer de espacios en los que desarrollar sus actividades ya que contamos con diferentes salas donde dar rienda suelta a sus inquietudes”.

Los amantes del baile tienen una interesante oferta especialmente pensada para ellos ya que este centro cuenta con una Escuela de Baile en la que se imparten todo tipo de disciplinas como street dance, coreokids, AA.EE., dancehall, funky, lírico, hip-hop y zumba.

Igualmente, los interesados en disfrutar de una intensa jornada de ocio podrán aprovechar los descuentos que se ofrecen para acudir a los parques temáticos Parque de Atracciones y el Parque Warner cuyos ‘Días Especiales’ se celebrarán los días 28 de septiembre en el primer caso, así como el 19 y 20 de octubre, para el segundo.

El Centro Joven (calle Maestro Victoria, 22) ofrece diversos servicios permanentes como el Centro de Información Juvenil, Garantía Juvenil, Asesoría de Estudios y la Asesoría de Salud. Para cualquier información o inscribirse en alguno de los numerosos talleres de esta amplia programación, los interesados pueden ponerse en contacto a través del teléfono 91 664 83 60 / 61 y a través del blog del Centro Joven https://centrojovenalcorcon.wordpress.com/actividades/

 

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Lunes 14 de Octubre son las 3:07
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *