El lugar de la Información Local

.
Publicabecera

Cerca de 33.000 alumnos inician curso escolar en Fuenlabrada que cuenta este año con un nuevo colegio a medio funcionamiento


Publicabecera

alojamiento wordpress

Fecha de Publicación: 9 Sep 2019 09:00:00

 Hoy comienza infantil y primaria y mañana lo hará secundaria 

En torno a 33.000 alumnos y alumnas de todas las etapas educativas: infantil, primaria, secundaria, bachillerato y grados formativos, se incorporan durante hoy y mañana a las aulas en nuestra ciudad. Más del 80 por ciento lo hacen en centros públicos.

Este año el curso escolar trae la esperada apertura del nuevo colegio del barrio del Vivero demandado por vecinos y ayuntamiento desde hace más de una década y que por fin abre sus puertas, aunque no al completo.

El colegio se inaugura solo con dos aulas de infantil que acogerán a 40 niños y niñas de 3 años. La Comunidad de Madrid lo está construyendo en fases y ha previsto incorporar cursos a medida que vayan pasando estos primeros escolares. El centro lleva por nombre Ivonne Blake, como homenaje a la diseñadora de vestuario británica-española, ganadora de un Oscar y 4 premios Goya.

El concejal de Educación Isidoro Ortega ha exigido la construcción integra y completa de este colegio cuanto antes. Creo que después de esperar más de 10 años a que la Comunidad construyera el centro -explica el edil- debería haberlo hecho al completo y ponerlo en marcha en su totalidad, porque la demanda de plazas afecta a todos los cursos, no solo a infantil.

El Ayuntamiento cedió a la Comunidad de Madrid hace ya más una década una parcela de 15.000 metros cuadrados ubicado en la calle Medicina s/n para su construcción. Los alumnos del barrio se trasladan hasta el único colegio existente en la zona, el Juan de la Cierva, o a colegios de otros barrios.

En Fuenlabrada hay 14 escuelas infantiles, 5 casas de niños, 37 colegios de infantil y primaria, 14 institutos, 11 centros concertados, 1 privado y 2 centros de educación especial.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha vuelto a recordar que Fuenlabrada es la ciudad con más población escolar de la región, después de Madrid, y por la tanto, tiene una necesidad importante de inversión para atender por parte del Gobierno regional, que es la administración en quien recaen las competencias.

El Ayuntamiento está destinando un millón de euros durante 2019 a obras de mejora en los 48 centros educativos de titularidad municipal. Y tiene un extenso programa de becas cercano a los 2 millones de euros para todas las etapas educativas, desde la escuela infantil hasta la Universidad.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 17 de Octubre son las 9:09
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *