El lugar de la Información Local

.
Publicabecera
Publicabecera

El alcalde de Nejapa, ciudad salvadoreña hermanada con Alcorcón desde hace más de dos décadas, visita nuestra ciudad


Publicabecera

El alcalde de Nejapa, ciudad salvadoreña hermanada con Alcorcón desde hace más de dos décadas, visita nuestra ciudad
Fecha de Publicación: 06 Sep 2019 13:24:18

  • La alcaldesa de Alcrocón, Natalia de Andrés, ha explicado que “con esta visita retomamos la relación institucional con este municipio de El Salvador con el que Alcorcón lleva hermanado  más de veinte años”.
  • De Andrés ha destacado la importancia de este encuentro y el “compromiso mostrado por ambas ciudades para retomar los proyectos de cooperación y colaboración con nuestro municipio hermanado para revitalizar los lazos que nos unen desde hace más de veinte años”.

Jueves, 5 de septiembre de 2019.- La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andres, y la concejala de Cooperación, Rosana Zarapuz, ha mantenido hoy una reunión con Adolfo Barrios, el alcalde de Nejapa, ciudad salvadoreña hermanada con Alcorcón desde hace más de veinte años.

“Esta reunión ha servido para retomar e impulsar las relaciones institucionales con esta ciudad, así como para intercambiar experiencias y poner sobre la mesa proyectos conjuntos en materia de colaboración y cooperación”, ha señalado De Andrés.

En este sentido, la alcaldesa ha mostrado “su satisfacción por este encuentro, que has sido muy fructífero y por la disposición mostrada por los representantes de este municipio por recuperar la relación con nuestra ciudad”.

A esta reunión han acudido además Alexander Anaya, Presidente de la Asociación La voz de Salvadoreños en España; así como Jesús Velásquez, responsable de Gestión y Cooperación.

Ademas de intercambiar información y abordar la posibilidad de impulsar posibles proyectos y programas entre ambos municipios, los representantes de ambas ciudades han acordado la realización de un recuerdo a Ignacio Ellacuría, filósofo nacido en Vizcaya que murió en El Salvador durante el conflicto civil, el cual contó con un instituto que ostentó su nombre en nuestra ciudad.

Tras el encuentro, se ha realizado una visita a las instalaciones de la biblioteca Ciudad de Nejapa, que lleva el nombre de este municipio en homenaje a este hermanamiento que se inició en el año 2006.

Finalmente, la alcaldesa ha destacado la importancia de este encuentro y el “compromiso mostrado por ambas ciudades para retomar los proyectos de cooperación y colaboración con nuestro municipio hermanado para revitalizar los lazos que nos unen desde hace más de veinte años”.

  • cooperacion

    opiniones

    • Total Score 0%
    User rating: 0.00% ( 0
    votes )


    Cabeceras Impresas:

    Hola, hoy es Jueves 17 de Octubre son las 8:30
    Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
    Publicabecera

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *