El lugar de la Información Local

.

alojamiento wordpress

Publicabecera

La Agencia Espacial Europea selecciona una imagen del sol atravesado por la Estación Espacial Internacional tomada desde Fuenlabrada


alojamiento wordpress

Fecha de Publicación: 9 Aug 2019 09:00:00

 * La fotografía fue tomada el pasado día 2 desde el barrio de Loranca y ha sido elegida Image Of Week.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha seleccionado como Image of Week la foto tomada desde Fuenlabrada por Javier Manteca, en la que aparece el sol atravesado por una supuesta escalera que es la Estación Espacial Internacional.

Javier Manteca es un fotógrafo aficionado a la astronomía desde que tenía doce años, que dedica horas a investigar y a buscar imágenes detrás de su cámara. Averiguó hace pocos días que la Estación Espacial Internacional (ISS) pasaría por delante del sol el 2 de agosto y que la imagen podría ser captada desde el barrio de Loranca, en Fuenlabrada.

Armado de paciencia, de su telescopio y su equipo fotográfico registró el fenómeno, que tardó 0,8 segundos, a las 17.10 horas. La instantánea fue seleccionada por la Agencia Espacial Europea como Imagen de la Semana.

El fotógrafo declara que para él ha sido un orgullo que su trabajo haya tenido este reconocimiento y me da energía para seguir trabajando en esta pasión que es la fotografía y a la astronomía.

En la imagen aparece el sol atravesado en diagonal por una escalera que es la Estación Espacial Internacional en tránsito.

Javier Manteca, además de fotógrafo amateur, trabaja en el departamento de garantía de calidad en una empresa privada. http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2019/08/ISS_transiting_the_Sun https://www.instagram.com/p/B01D1XoABtP/ https://twitter.com/esaspaceflight/status/1158724481575268352

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Sabado 7 de Diciembre son las 21:13
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *