El lugar de la Información Local

.

El Ayuntamiento de Alcorcón inicia los trabajos para la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2019-2023


El Ayuntamiento de Alcorcón inicia los trabajos para la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2019-2023
Fecha de Publicación: 08 Aug 2019 14:13:53

  • De esta manera, la gestión de las subvenciones realizará, según ha señalado, de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.
  • Este Plan estratégico estará participado por todas las Concejalías que convocarán subvenciones, en áreas como deporte, servicios sociales, salud, participación ciudadana y cooperación, si bien corresponderá a la Concejalía de Hacienda la coordinación de los trabajos en este sentido

Jueves, 8 de agosto de 2019.- El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado los trabajos para la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones, según ha anunciado el Primer Teniente de Alcalde, Daniel Rubio.

“Gracias a esta iniciativa vamos a poder contar con un marco jurídico y administrativo para el otorgamiento eficaz de las subvenciones”, ha explicado, quien ha añadido que “la Ley General de Subvenciones establece que todas las Administraciones Públicas que pretendan otorgar subvenciones deben contar con un plan de estas características”.

El Primer Teniente Alcalde ha informado de que “dado que este plan estratégico no ha sido aprobado hasta la fecha en el Ayuntamiento de Alcorcón, desconocemos los motivos de esta decisión, hemos considerado como momento más adecuado para realizarlo el inicio de la presente legislatura y, así, contemplará los cuatro años de mandato, desde 2019 hasta 2023”. 

Este Plan estratégico estará participado por todas las Concejalías que convocarán subvenciones, en áreas como deporte, servicios sociales, salud, participación ciudadana y cooperación, si bien corresponderá a la Concejalía de Hacienda la coordinación de los trabajos en este sentido.

“Se trata de un planteamiento inicial y genérico que facilitará la gestión al propio Ayuntamiento e impulsará la participación ciudadana”, ha indicado Rubio quien ha señalado que, una vez se haya elaborado dicho plan –en un plazo en torno a dos meses- se aprobarán las bases de las subvenciones en el Pleno municipal, como órgano competente, “con el fin de garantizar la máxima participación política de toda la Corporación en este ámbito”.

De esta manera, la gestión de las subvenciones realizará, según ha señalado, de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

“El objetivo de esta iniciativa es potenciar la eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados por las concejalías y la eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos, así como la promoción y ayuda al tejido social y asociativo de la ciudad cuya actividad es esencial e imprescindible para la participación ciudadana”, ha puntualizado.

Además, ha subrayado que “esta decisión responde al compromiso del actual Equipo de Gobierno con los principios de buena gestión y de planificación que deben guiar la toma de decisiones desde el Ayuntamiento de Alcorcón”.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Domingo 20 de Octubre son las 9:52
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *