El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

La Casa de Andalucía celebra sus 40 años de historia y contribución cultural y social a la ciudad de Leganés


alojamiento wordpress

http://sur-madrid.com/online/?p=26863

Fecha de Publicación: 04 Aug 2019 22:00:00

EN UN ACTO CELEBRADO EN LA CASA DE LA SEDE

La Casa de Andalucía celebra sus 40 años de historia y contribución cultural y social a la ciudad de Leganés 

· El pasado día 3 se cumplían cuatro décadas de la fundación de la entidad regional, que durante estos años ha contribuido a hacer una ciudad más rica cultural y socialmente

· El socio más antiguo y uno de los fundadores, Ángel Carrillo, firmó a sus 92 años en el libro de honor de la Casa de Andalucía

· En el acto se impuso la medalla de plata a socios con 15 años de antigüedad en la Casa

· Los socios, socias, presidente y expresidentes de la Casa de Andalucía estuvieron respaldados por los concejales del Gobierno local Eva Martínez, Miguel García Rey, Miguel Ángel Gutiérrez Merino, Conchi Saugar y ediles de la corporación

La Casa de Andalucía celebró el pasado sábado, 3 de agosto, sus 40 años de historia y contribución cultural y social a la ciudad de Leganés. Hace justo cuatro décadas, ocho andaluces llegados a Leganés, Vidal González, Antonio Porcel, José Porcel, Ángel Carrillo, Juan Arjona, Juan Luis Cáceres, Antonio Ayudarte y Abraham García, constituían esta casa regional que hoy día es una de las más representativas de Andalucía en toda la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Casa de Andalucía, Francisco Javier González, expresidentes, socios y socias estuvieron respaldados en el acto por los concejales de Servicios Sociales, Cultura e Igualdad, Eva Martínez; Medio Ambiente, Miguel García Rey; Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez; y Salud, Consumo, Régimen Interior y Transparencia, Conchi Saugar, además de los concejales de la Corporación Mercedes Neria, Francisco Javier Oporto y Enrique Morago.

En su intervención, la responsable de Cultura felicitó a los integrantes de la Casa por los 40 años de historia. “Sois parte de la historia del municipio, habéis creado en Leganés un legado cultural”, señaló.

El acto dio comienzo con una breve crónica de los 40 primeros años, un repaso simbólico que sirvió para poner en valor algunas de las actividades más relevantes que se han ido realizando desde aquel 3 de agosto de 1979.

Francisco Javier González, presidente de la asociación, señaló que “debemos seguir colaborando con nuestro ayuntamiento, tratar de implicarnos todavía más en la difusión de nuestra cultura, en el municipio y aledaños”. Asimismo, también quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a todos los andaluces y concejales presentes e indicó la importancia de mantener viva la Casa de Andalucía como una de las entidades históricas de Leganés.

Firma en el libro de honor

A continuación se impusieron las medallas de plata a algunos de los socios con más de 15 años de antigüedad: Juliana Caballero Jurado, Alejandro Cabezas Torres, María del Rosario Gallardo Romero, Francisco Javier Luque Morales y Miguel Ángel Gutiérrez Merino.

Además, uno de los momentos más emotivos del acto fue la firma en el libro de Oro de la Casa del socio más antiguo, Ángel Carrillo Díaz, uno de los fundadores y que tras una larga trayectoria tuvo el honor de firmar en el libro de honor. El coro de la entidad clausuró el acto con la tradicional interpretación del himno de Andalucía.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Sabado 7 de Diciembre son las 1:22
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *