El lugar de la Información Local

.
Publicabecera
Publicabecera

ALCORCÓN: El alumnado del colegio Amanecer logra cuatro de los cinco premios del Concurso de Química de la Universidad Rey Juan Carlos


Publicabecera

El alumnado del colegio Amanecer logra cuatro de los cinco premios del Concurso de Química de la Universidad Rey Juan Carlos
Fecha de Publicación: 29 Jul 2019 14:41:10

  • A esta prueba accede el alumnado con expedientes más brillantes que deben responder durante hora y media a 45 preguntas tipo test en torno a la química, referidas a cuestiones energéticas, industriales, medioambientales o sociales con la única ayuda de una calculadora. La puntuación más alta ha sido la obtenida por Paula: 40 sobre 45 puntos.

Lunes, 30 de julio de 2019.- Paula Gutiérrez González, alumna del colegio Amanecer de Alcorcón, ha ganado la decimoséptima edición del Concurso de Química, Medio Ambiente y Energía Inteligente de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Además, Isaac Robledo MartínRaúl Díaz y Almudena Fernández, también alumnos y alumna del colegio Amanecer, han logrado el tercer, cuarto y quinto premio de este prestigioso certamen estudiantil. El segundo premio ha sido para un alumno del instituto de excelencia San Mateo, Álvaro Rodero Sánchez.

Al concurso académico, de larga tradición ya, organizado por el Grupo de Ingeniería Química y Ambiental de la URJC, se han presentado en esta edición 71 estudiantes de segundo de bachillerato de 24 institutos y colegios de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Toledo.  La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar con el inicio del próximo curso académico.

A esta prueba accede el alumnado con expedientes más brillantes que deben responder durante hora y media a 45 preguntas tipo test en torno a la química, referidas a cuestiones energéticas, industriales, medioambientales o sociales con la única ayuda de una calculadora. La puntuación más alta ha sido la obtenida por Paula: 40 sobre 45 puntos.

Paula destacó que salió del examen “muy satisfecha, fue una experiencia magnífica y muy divertida. La verdad es que íbamos bien preparados y me alegro mucho de que los cuatro hayamos conseguido copar los cinco primeros puestos”.

Por su parte, Antonio Calle, responsable de Comunicación del colegio Amanecer ha explicado que “estos buenísimos resultados son la consecuencia del trabajo a lo largo de los años desde el ideario de nuestro centro que entiende que el concepto de excelencia es aportar a cada alumno y alumna lo que necesita para que pueda desarrollar al máximo sus capacidades”.

Por otro lado, Andrés Hidalgo García, alumno de 4º de ESO del colegio Amanecer  ha conseguido la mejor nota de los Premios Extraordinarios de Secundaria de la Comunidad de Madrid

  • educacion

    opiniones

    • Total Score 0%
    User rating: 0.00% ( 0
    votes )


    Cabeceras Impresas:

    Hola, hoy es Jueves 19 de Septiembre son las 16:38
    Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
    Publicabecera

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *