El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

María Marín y Sergio García reclaman una “ley marco de bienestar animal” en la Escuela de Verano de Podemos Móstoles


Publicabecera

alojamiento wordpress

Podemos Móstoles ha organizado unas jornadas animalistas en su Escuela de Verano, recibiendo como invitados a María Marín, Sergio García y Lina Marín.
La consejera ciudadana de Podemos Móstoles Lina Marín ha presentado el acto y ha mostrado su orgullo por que la formación morada haya dedicado este espacio a la defensa y protección de los derechos de los animales.
La charla ha comenzado minutos después de conocerse que Pablo Iglesias, aceptaba no formar parte del Consejo de Ministros para posibilitar un gobierno de coalición para el país.
El público asistente ha aplaudido la decisión del Secretario General del partido y ha destacado su generosidad. “Su gesto demuestra una altura de miras para España que todos los políticos quisieran”, afirma María Marín.

mariaysergio

Políticas municipales animalistas

María Marín, como representante del área de protección animal, ha defendido que las políticas de bienestar animal “influyen tremendamente en el desarrollo social y en un medioambiente más sostenible, además de ser una fuente de empleo limpio y sostenible”.
“Es tercermundista que España no cuente con una ley marco estatal de bienestar animal que unifique criterios para todas las comunidades autónomas”, ha reclamado.
A nivel local, Marín ha hecho hincapié en la necesidad de remunicipalizar los servicios de protección animal, mientras que Sergio García ha insistido en la importancia de las ordenanzas municipales.
“Una ordenanza que limite la venta y la exposición de animales en escaparates acaba con la venta compulsiva que, como sabemos, es la principal causa de abandono”, ha explicado el portavoz del círculo animalista.
García ha recordado que actos que enaltecen la violencia animal, como la tauromaquia, han sido considerados perjudiciales para la infancia por organismos internacionales como el Comité de Derechos del Niño.
“Prohibir la entrada de menores en este tipo de espectáculos acabará con la transmisión de generación en generación y podremos conseguir que deje de considerarse patrimonio cultural”, manifiesta.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 19 de Septiembre son las 16:30
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *