El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

FUENLABRADA: Remodelación integral de la plaza de Saconia


alojamiento wordpress

Fecha de Publicación: 24 Jul 2019 09:00:00

 Se convertirá en un lugar más abierto y cómodo con juegos, zonas de agua y eliminación de barreras arquitectónicas 

La plaza de Saconia -situada entre las calles Italia, Suiza, Francia y la avenida de las Naciones- está siendo objeto de una completa remodelación que incluye el rediseño de espacios y la renovación de elementos para convertirla en una zona de esparcimiento y juegos para los y las residentes. A la vez, se está eliminando las dificultades de accesibilidad que presentaba este espacio de 9.000 metros cuadrados de superficie a distintos niveles.

Con un presupuesto cercano a los 800.000 euros, las obras contemplan la creación de un espacio más abierto donde se habilitarán áreas de juegos infantiles, una de caucho, otra de arena y una tercera con juegos de agua para su disfrute en época estival. Esta última está diseñada para ser utilizada también en invierno. Se habilitará una zona de petanca, elementos para ejercicios físicos, zonas estanciales y un área canina.

En la plaza lucirá una nueva fuente, así como con una pérgola central y nuevo mobiliario urbano (bancos, fuentes, alumbrado, papeleras&).

Se va a mantener la mayor parte de las especies arbóreas que proporcionan sombra, pero rediseñando los espacios y plantando nuevos ejemplares.

La obra- explica la concejala de Urbanismo Ana Pérez- solucionará el problema de accesibilidad que tenía la plaza al presentar diversas alturas o niveles unidos por rampas y escaleras. Con estos trabajos será accesible a todos los vecinos que podrán disfrutar a partir de otoño de este espacio totalmente remodelado y renovado.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Lunes 17 de Febrero son las 16:32
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *