El lugar de la Información Local

.
Publicabecera

Más de 2.000 escolares participan en las colonias urbanas de verano en Móstoles


Publicabecera

alojamiento wordpress

http://sur-madrid.com/online/?p=26527

Fecha de publicación:12/07/2019 0:00
  • Se trata de un programa del Ayuntamiento que pone en marcha durante el periodo estival con el objetivo de cubrir las necesidades de conciliación familiar y laboral de los padres y madres del municipio.

  • Todas las plazas ofertadas han sido cubiertas, entre ellas las destinadas para niños y niñas con necesidades educativas especiales.

principal_pUn total de 2.197 niños y niñas participan entre julio y agosto en las Colonias Urbanas de verano que se están desarrollando en distintos colegios de la ciudad.

Las Colonias Urbanas son un programa que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas, durante el periodo estival con el objetivo de cubrir las necesidades de conciliación familiar y laboral de los padres y madres del municipio. Todas las plazas ofertadas han sido cubiertas, entre ellas las destinadas para niños y niñas con necesidades educativas especiales.

El primer teniente de Alcaldesa, David Muñoz y la concejala de Educación y Juventud, Natividad Gómez, han visitado esta mañana el CEIP Alfonso Rodríguez Castelao. Durante su visita los representantes municipales se han interesado por las diversas actividades que los niños de cuatro a doce años están llevando a cabo actividades para disfrutar divertirse e interactuar con sus iguales.

La oferta incluye juegos, actividades deportivas, excursiones, piscina, talleres creativos, teatro, música, actividades en inglés adecuadas al nivel de los participantes, entre otras.

Los niños permanecen en espacios debidamente atendidos en horario general de 9 a 13,30 horas, con servicio de acogida y desayuno desde las 7.30 y servicio de extensión horaria hasta las 16.00 horas que incluye comida.

En julio las propuestas se desarrollan en ocho colegios públicos: Antusana, Alfonso R. Castelao, Blas de Otero, Salzillo Valle-Inclán, Leonardo da Vinci (Parque Coímbra) Margarita Xirgu, Príncipe de Asturias y Ciudad de Roma. Durante el mes de agosto y los días de vacaciones de septiembre, el programa se traslada al colegio Alonso Cano.

Las Colonias Urbanas disponen de una aplicación gratuita para el móvil desde la que se notifican todos los avisos, noticias y eventos en tiempo real. Esta app puede descargarse desde Play Store (Android) y App Store (iPhone), buscándola por su nombre: “Colonias Urbanas Móstoles”. Con este nuevo canal la comunicación es más directa, fluida e instantánea entre las Colonias y las familias.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 17 de Septiembre son las 17:07
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *