El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

ARROYO, “CRECE…E ILUSIONA”


Publicabecera

alojamiento wordpress

josevalderrrama

Material y humanamente, como lo avalan las estadísticas, debido al crecimiento demográfico de Arroyomolinos, aquel antiguo “Chozas del Arroyo”, (pueblito conocido –vulgarmente- antes de finales de siglo, como un “corral de vacas”) que, tan solo hace 3 años andaba ya por los 12.000 habitantes, hoy sobrepasa los 30.000 la nueva localidad, rebautizada con “la Perla del Sur”, y se prepara para otros 40.000 en un plazo corto de tiempo. “El pueblo más joven de España”, donde cada vez vienen más niños al mundo. Precisamente, el pasado 2018 -sobre la campaña “un niño un árbol”– (iniciativa que creara el PP durante su mandato) se plantaron en diferentes zonas cerca de 400 árboles en homenaje a los últimos recién nacidos; al igual que en este 2019 se contabilizan alrededor de 2.300 empresas funcionando.
Una ciudad nueva, dinámica, con comercios de competencia en todas las zonas así como de ocio para grandes y pequeños. Verdaderos complejos deportivos y donde se siguen construyendo nuevas viviendas unifamiliares y de grandes comunidades en todo su entorno, desde que se superó la crisis. “”Me gusta Arroyomolinos…una ciudad diferente, con sus parques y su gente””… (Estribillo de una canción acertada y compuesta por PIA (Partido Independiente de Arroyomolinos) que, durante las últimas elecciones municipales, buscaba la “sintonía” de lo que todos querían oír.
Y, es verdad que hay un gran empeño porque la Ciudad sea lo más atractiva posible para sus vecinos. Goza de enormes parques, (alguno, en parte quemado, por los pirómanos de los últimas semanas) y cascadas para disfrute familiar; grandes y anchas avenidas para pasear o correr, como la Avda. de la Unión Europea “el bulevar,” de 4,5km de longitud y 9 glorietas, (algunas con fuentes ornamentales); 2 iglesias católicas para los que quieran seguir el culto; carril bici bordeando todo el municipio, etc.etc., algo que también puso en órbita el anterior gobierno local de Juan Velarde tras 16 años consecutivos de mayoría absoluta. Después, (…) ya se sabe lo que pasó.
Ahora, tras las recientes elecciones, ha cambiado el gobierno municipal con nuevas formaciones políticas, que en su avanzada tendrán que trabajar con ahínco para dar solución a muchos proyectos –pendientes y de futuro—de interés general para el bienestar social de los arroyomolinenses como son: el nuevo Centro de Salud –varias veces suspendido-; construir una depuradora para eliminar los residuos y malos olores que afloran del polígono Valdefuentes vertiendo en el “Arroyo de los Molinos”, con un cauce de 15 km hasta desembocar en el río Guadarrama; presionar al máximo a la Comunidad de Madrid para soterrar- de una vez por todas- las redes de alta tensión que pasan por encima de un importante sector de viviendas del municipio con el peligro y trastorno que originan a los vecinos de las mismas; construir un nuevo instituto para jóvenes; bajar los impuestos; ampliar las líneas de autobuses urbanos y/o mayor variedad de horarios; etc.
Así, los ciudadanos de Arroyomolinos, eligieron con sus votos las tres formaciones de este actualizado consistorio: 9 ediles integran la nueva corporación con la 1ª mujer alcaldesa, e hija del pueblo, Ana Millán, que lo lidera. Una persona de gran experiencia en lo que acontece; (concejal que fue durante 4 legislaturas) Ahora repite con el PP al haber sido la lista más votada=5 concejales, junto a sus 3 socios de VOX y 1 del PIA, amén de la oposición. En ellos, el pueblo ha puesto sus esperanzas y solo desea que hagan bien los deberes; con claridad, transparencia y responsabilidad en un municipio que crece con ilusión de futuro.
José Valderrama

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 21 de Agosto son las 19:33
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *