El lugar de la Información Local

.

¡Adiós a la operación bikini! ¿Por qué comemos peor en verano?


Los españoles engordan 3 kilos de media cada verano, según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición.
Huir de los fogones, comer de aburrimiento, las altas temperaturas o el abuso de helados son algunos de los motivos que explican por qué comemos peor durante la época estival, como explica IMF Business School.

Después de meses luchando con la operación bikini, llega el momento de meterse en él. Por delante vacaciones, reuniones familiares, comidas con amigos, festivales y terracitas, muchas terracitas. Y es que, aunque el verano pueda parecer la época idónea para acabar con esos kilos de más al sustituir los platos abundantes y calóricos por alimentos más frescos y ligeros, la realidad es muy distinta. De hecho, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición advierte que los españoles ganan de media 3 kilos cada verano.
Conscientes de ello, IMF Business School ha analizado cuáles son los motivos más comunes que explican por qué comemos peor en verano:

¡El calor y la cocina no son compatibles!

Con las elevadas temperaturas lo que menos apetece es encender hornos o fuegos que aumenten todavía más la sensación de calor, por lo que es habitual recurrir a precocinados y recetas rápidas, pero con un alto contenido calórico. Frente a estas opciones de baja calidad nutricional, siempre es mejor optar por platos sencillos y sanos como gazpachos o ensaladas caseras, pero ¡ojo con los condimentos!

Terraza y cerveza van de la mano

El verano es la época de las terrazas y la cerveza. Así lo demuestran los datos de la Asociación de Cerveceros de España, que aseguran que entre julio y septiembre se bebe el 30% de la cantidad consumida de esta bebida durante todo el año. Su efecto refrescante ayuda a soportar las altas temperaturas, pero los expertos advierten que las bebidas alcohólicas no son sustitutos del agua como fuente de hidratación no solo por sus efectos nocivos y calóricos, sino porque el alcohol disminuye el nivel de agua en el cuerpo. Además, el alcohol provoca que el cerebro se ponga en “modo hambre” y aumente el apetito.

‘Comer de aburrimiento’

Todo el mundo se ha visto en la situación donde no hay nada mejor que hacer que comer por aburrimiento, algo que se conoce como hambre emocional. Este acto de picar compulsivamente entre horas aumenta en verano, ya que es una época del año con más tiempo libre y ratos muertos. Para evitarlo los nutricionistas recomiendan sustituir el picoteo por otras actividades como ver una serie, salir al cine o ir a la piscina.

young-woman-1745173_960_720

Queda inaugurada la temporada de barbacoas

Morcilla, chorizo, panceta, o pinchos son el broche final de cualquier tarde de piscina. Sin embargo, después del baño el apetito es mayor por el gasto energético provocado por la actividad física, la termorregulación corporal y la deshidratación, pero no somos conscientes hasta que no salimos del agua y nos convertimos en un “Demogorgon” hambriento que devora todo lo que se le ponga por delante sin medida alguna. Una idea idónea es acompañar la carne a la brasa con verduritas.

3, 2, 1… llegaron los helados

De nada sirve renunciar a los polvorones en Navidad si durante el verano nos atracamos a alimentos ricos en azúcar como los helados o la horchata.
Cierto es que estando a 40º grados a la sombra no hay nada más apetecible que estos productos, pero siempre se tienen a mano alternativas más saludables como helados sin azúcar o caseros.
Conscientes de la importancia de contar con profesionales expertos en alimentación que fomenten buenos hábitos a la hora de comer, IMF Business School cuenta con un Máster en Dietética, Nutrición y Seguridad Alimentaria con el objetivo de contribuir a la mejora de la salud general de la sociedad.

Sobre IMF Business School

Es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 120.000 alumnos desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Con el objetivo de ofrecer un aprendizaje mucho más cercano entre el alumno y el profesor, la escuela ha puesto en marcha una metodología Student Centered Learning, que pone al estudiante en el centro de la actividad formadora de manera que los profesores dejan de ser comunicadores unidireccionales para convertirse en guías e inspiradores que muestran el camino para adquirir los conocimientos.
Entre los másteres de la escuela destacan el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA Online Especialidad Dirección General del PortalMBA.es y también en primera posición en el ranking de Masters MBA en España 2017 del mismo portal. Además, el Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), se sitúa como el número uno del Top 5 elaborado por Mundo Posgrado en España en 2018. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Viernes 15 de Noviembre son las 15:30
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *