El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Tres reposteros de excelencia de ACEPA participaron en “Móstoles Dulce y Tradicional”


alojamiento wordpress

Los establecimientos pasteleros participantes en esta iniciativa elaboraron un dulce tradicional que represente al municipio de Móstoles y de paso evocar el histórico levantamiento del 2 de Mayo de 1808 contra las tropas francesas y se lo ofrecieron a la ciudadanía de Móstoles.
Estos representantes de ACEPA Móstoles, entre otros participantes, han participado en el certamen que ha celebrado su segunda edición del Concurso “Móstoles Dulce y Tradicional” para elegir el mejor dulce elaborado artesanalmente que represente al municipio de Móstoles y de paso evocar el histórico levantamiento del 2 de Mayo de 1808 contra las tropas francesas.
Este año el primer premio a recaído en Pastelería Don Carlo, situada en la Calle del Camino de Leganés, 24, miembro de ACEPA Móstoles y el tercero también se lo ha llevado otro miembro de la asociación como es LOEMI Artesanos, el cual no solo eligió Móstoles para montar su obrador, sino que también a elegido la ciudad para montar un nuevo establecimiento en el PAU 4 de Móstoles, otro de los componentes de ACEPA que ha participado pero no ha obtenido premio ha sido Freakcafé establecimiento con mucho colorido para amantes de la repostería.

Hablamos con Luis de Don Carlo:

¿Qué se siente al llevarse el primer premio de un concurso de tu ciudad?

Nos hace mucha ilusión y es una recompensa a todos los años y madrugones que llevamos trabajando.

¿Cuéntanos algo más sobre tu creación y de dónde sacaste la idea o la inspiración?

Nos basamos en la vestuario que llevaban los goyescos y lo dimos nuestro toque después de deshacer otras ideas.

¿Cuántos años lleva Don Carlo en Móstoles y porqué nuestra ciudad?

Este año hacemos 25 años degustando a nuestros clientes y somos de Móstoles de toda la vida de por si yo pertenezco a la peña más antigua de Móstoles El Soniquete.

Como uno de los tres miembros de ACEPA Móstoles, y el Ganador de este año, siendo ya el segundo año que un ACEPAREÑO se lleva este galardón, ¿qué se siente al pertenecer a una asociación tan grande como ACEPA?

Bueno permanecer en una asociación como ACEPA nos parece fenomenal ya que nos ayudamos todos los comerciantes de Móstoles.

¿Por último un mensaje a los lectores para que visiten Don Carlo?

Por último intentaremos seguir como hasta ahora por que nos encanta que el público disfrute de nuestra repostería.

Don Carlo

Don Carlo Postre

Hablamos con Chencho de LOEMI Artesanos:

¿Qué se siente al llevarte el tercer premio de Dulce y tradicional?

La verdad que es una satisfacción el estar presente entre los tres primeros, y muy contento de que se celebre estos eventos.

¿De dónde cogiste la inspiración para tu creación?

Fue un cúmulo de ideas en el que quería mezclar algo tradicional como unas castañas a algo moderno como una ¡mousse! Al final salió una mousse de castañas con mermelada de plátano

Como miembro de ACEPA y que tiene sus establecimientos en Móstoles, que nos hemos enterado que abres el segundo en la ciudad ¿un mensaje a los Móstoleños para que acudan a Loemi Artesanos?

Bueno lo primero es decir que Móstoles necesita negocios de calidad y buen servicio, me he traído un rinconcito de Madrid a nivel estético o modelo de negocio que tanta falta hace en Móstoles, al final hemos encontrado un local que cumplía las exigencias de la empresa, tanto en zona como metros para poder realizar lo que pedíamos, en breve podremos ver un nuevo LOEMI más actualizado con la misma calidad, panadería artesana, croisanteria y pastelería, además de servicio de cafetería completo con una pequeña carta original para poder desayunar, almorzar, comer y merendar! Me encanta Malasaña, entre otros barrios y ¡Móstoles no es menos!

LOEMI

Hablamos con Susana de FreakCafé:

¿Qué tal la experiencia de participar en Dulce y Tradicional en representación de ACEPA?

Como experiencia al ser la primera vez en participar y además ser la primera en explicar mi postre (aparte de nervios; que se me olvidaron los ingredientes ) creo que es una forma de dar a conocer más la parte de pastelería tanto tradicional como creativa, fue interesante e integradora entre los concursantes que no nos conocíamos.

¿De dónde sacaste inspiración o la idea para la creación que llevaste al concurso?

La inspiración en mi caso ya que mi especialidad son las tartas caseras y creativas lo lleve más a la vestimenta de los franceses.

Loemi Postre

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Viernes 22 de Noviembre son las 17:52
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *