El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Una socialista escribe una página en la historia Noelia Posse es la primera alcaldesa electa de la ciudad de Móstoles


alojamiento wordpress

La regidora reconoció en su discurso de investidura su “emoción” y su “orgullo” por haberse convertido no sólo en la primera mujer alcaldesa de Móstoles, sino en la primera en haber ganado unas elecciones.
Posse agradeció a la ciudadanía y a las personas que han trabajado cerca de ella, familia y amigos, su “calor y apoyo”, que le ha permitido demostrar “que el ascensor social funciona”.
La reelegida alcaldesa apostó por un Móstoles basado en cuatro pilares clave: crecimiento, accesibilidad, igualdad y más oportunidades.

La hasta ahora regidora de Móstoles, Noelia Posse, candidata del PSOE y primera edil desde febrero de 2018, ha sido de nuevo proclamada alcaldesa de la segunda ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid durante el Pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal.
En el Pleno celebrado el pasado sábado, Posse, que encabezó la lista que ha sido por una amplia diferencia la más votada de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, obteniendo tres concejales más de los obtenidos por el PSOE en las elecciones del 2015, quedando a 4 concejales y 12.426 votos del PP el siguiente partido más votado pero con unos resultados pésimos y desastrosos para sus filas siendo el peor resultado de la historia del Partido Popular en esta ciudad.

Principal
Así pues, Posse con el excelente resultado de voto que no obtenia el PSOE de Móstoles hace más de una decada y media, ha conseguido escribir una página más en la historia de esta ciudad, pasando a ser la primera mujer que gana unas elecciones en Móstoles y tambien la primera Mujer que se proclama Alcaldesa electa de la ciudad, ya que ha obtenido 14 votos a favor de los 27 ediles que componen el Pleno, gracias a los diez votos del Grupo Municipal Socialista, dos de Más Madrid Ganar Móstoles y otros dos de Podemos.
Los seis concejales “populares” votaron, por su parte, a Mirina Cortés como alcaldesa, mientras que los cinco de Ciudadanos hicieron lo propio con su portavoz, al igual que los dos ediles de Vox Móstoles con su candidato, Israel Díaz López.
Sin embargo, el pacto de investidura logrado entre PSOE, Más Madrid Ganar Móstoles y Podemos ha permitido que la coalición de izquierdas y progresista logre la mayoría absoluta.
La ceremonia de nombramiento se desarrollo en una sesión que contó con una amplia participación ciudadana, dentro y fuera de un Salón de Plenos abarrotado de vecinos y familiares, que aplaudió la entrega del bastón de mando a la regidora.
Tras la toma de posesión de los nuevos concejales que conformarán la Corporación Municipal de 2019 a 2023 y la proclamación de la alcaldesa, Noelia Posse tomó la palabra para desgranar un discurso de investidura durante el que mostró numerosas veces su agradecimiento por el “calor y apoyo” recibido por los vecinos, tambien de su equipo y de su entorno cercano, así como su “emoción” y su “orgullo” por ser no sólo la primera alcaldesa que ha tenido Móstoles, sino también la primera mujer en ganar unas Elecciones Municipales en esta ciudad. En este sentido, la flamante regidora señaló que hasta el 26 de mayo pasado, de más de 8.100 municipios en España “sólo el 19% lo lideraban mujeres“, y señaló que “ser mujer, política y representar a tu ciudad no debería ser noticia, debería ser algo normal”.

DSC_0808

Orgullo de venir de donde vengo

Posse insistió durante su intervención en su “orgullo de venir de donde vengo” y de “demostrar que el ascensor social funciona”, así como de haber comprobado que “una vez te subes a él, los límites sólo los ponemos nosotros”.
La alcaldesa reconoció además “emoción” por el hecho de que “hace más de 25 años que las elecciones no las ganaba un proyecto progresista, socialista y de futuro” en Móstoles, un proyecto que describió basado en cuatro pilares: el crecimiento, la accesibilidad, la igualdad y más oportunidades.
De este modo, se mostró convencida de continuar en adelante la política de “ayudar de forma cercana a mis vecinas y a mis vecinos” y de “políticas públicas desde el corazón y con humanidad y cercanía”.
Asimismo, consideró fundamental el diálogo, “porque es imprescindible debatir ideas distintas para llegar a grandes acuerdos colectivos”.

DSC_0275 solo psoe

DSC_0241 Alex y Noelia

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Lunes 17 de Febrero son las 15:22
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *