El lugar de la Información Local

.
Publicabecera
Publicabecera

De Andrés: “Nuestro objetivo es resolver los problemas y devolver la calidad de vida perdida a la ciudadanía de Alcorcón”


Publicabecera

De Andrés: “Nuestro objetivo es resolver los problemas y devolver la calidad de vida perdida a la ciudadanía de Alcorcón”
Fecha de Publicación: 19 Jun 2019 16:24:00

“Nuestro principal objetivo, a corto plazo, es resolver los problemas inmediatos a los vecinos; y a medio plazo, recuperar la ciudad del caos que ha sufrido durante los últimos años y devolver la calidad de vida perdida a la ciudadanía de Alcorcón”, ha declarado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quien ha explicado esta mañana en rueda de prensa la estructura y líneas estratégicas del nuevo Gobierno.

En la sesión constitutiva de la Junta de Gobierno Local, que se celebrará todos los martes a las 11 horas, se ha dado cuenta de la estructura del nuevo Gobierno de Alcorcón que “cuenta con cuatro áreas y cuatro tenientes de Alcaldía: Daniel Rubio, Jesús Gimeno, Sonia López y Miguel A. González”. La alcaldesa ha señalado que “desde el Gobierno municipal consideramos que esta estructura es la adecuada para abordar todas las propuestas, soluciones y necesidades de la ciudadanía”.

UNA ESTRUCTURA PARA ABORDAR SOLUCIONES

“El área de Servicios a la Ciudad y Esmasa es una de las más importantes del municipio: nuestra prioridad es la inmediata limpieza y el mantenimiento de las calles e instalaciones”, ha señalado Natalia de Andrés.

Asimismo, ha añadido que “el objetivo es acabar cuanto antes con el terrible abandono que ha sufrido la ciudad y abordar la inmediata recogida de basuras y enseres, así como el baldeo de calles que realizamos desde el mismo lunes y que no se producía desde hace años”. En este sentido, ha señalado que “estamos haciendo todo lo posible para la mejora esta situación en el mínimo espacio de tiempo”.

Igualmente, De Andrés ha destacado otras novedades en la acción de Gobierno como la creación de las concejalías de Feminismo, así como la decisión de desvincular, por fin, el ámbito de Infancia del área de Mujer, que se desarrollará desde la concejalía de Educación. “Apostamos claramente por las políticas de género y el impulso de la igualdad real entre hombres y mujeres”, ha declarado. Además, ha hecho hincapié en la prioridad otorgada en esta estructura a las áreas de protección animal, la sostenibilidad y energías renovables, “las cuales contarán con un carácter de máxima importancia desde la acción de Gobierno”, ha explicado.

Además, ha anunciado que “el Orgullo LGTBI+ se celebrará en esta ciudad y en breve anunciaremos las iniciativas enmarcadas en esta programación”.

Igualmente, ha anunciado que “recuperaremos la cooperación internacional; creemos que un Gobierno decente debe trabajar en este ámbito y proyectos europeas para que Alcorcón pueda aprovechar los recursos que la Unión Europea pone a disposición de los municipios”.

PRIMERAS REUNIONES Y TOMA DE DECISIONES

“Durante los primeros días de Gobierno ya hemos mantenido importantes reuniones para abordar soluciones inmediatas”, ha indicado, con ejemplos como los afectados del Plan Permuta, con los sindicatos del Ayuntamiento o la que mantendrá mañana con la Plataforma de Afectados de la Residencia de Pablo Iglesias “para atender y buscar soluciones a los problemas que sufren a diario sus usuarios y trabajadores”.

Para la alcaldesa, “el objetivo es trasladar a los vecinos que no están solos y que cuentan con una administración que los apoya y cuenta con ellos”. Por otro lado, ha mostrado su preocupación por la detección de algunos problemas: “Hemos conocido que el Gobierno actual cuenta con tan sólo 3 céntimos en la partida destinada a la realización de las Fiestas Patronales este año ya que el anterior Equipo de Gobierno lo destinó a otros objetivos” si bien ha añadido que “estamos buscando soluciones urgentes para que la ciudadanía pueda contar con una programación adecuada para estas señaladas fechas”.

En relación a los problemas presupuestarios que sufre el Ayuntamiento, ha señalado que “dado que los plazos están muy justos para aprobar un presupuesto para este año –recordamos que hemos prorrogados los mismos desde 2016-, estamos comenzando a trabajar en un presupuesto municipal para que el mismo 1 de enero de 2020 entre en vigor”, ha explicado. Finalmente, ha reiterado la disposición del nuevo Gobierno y de las instituciones para solucionar los problemas de la ciudadanía: “Somos servidores públicos y nuestro objetivo es que los alcorconeros cuenten cada día con mejor calidad de vida”, ha puntualizado.

ÁREA DE SERVICIOS A LA CIUDAD Y ESMASA.

Concejalía de Servicios a la Ciudad y Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA). Concejal: Jesús Santos Gimeno.

AREA DE RÉGIMEN INTERIOR

Concejalía de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana. Concejal: Daniel Rubio Caballero.

Concejalía de Hacienda, Contratación y Patrimonio. Concejala: Candelaria Testa Romero.

Concejalía de Desarrollo Económico, Formación, Empleo, Proyectos Europeos y Feminismo. Concejala: Raquel Rodríguez Tercero.

AREA SOCIAL Y CULTURAL

Concejalía de Cultura y Participación. Concejala: Sonia López Cedena.

Concejalía de Educación e Infancia. Concejala: Joanna María Arranz Pedraza.

Concejalía de Deportes. Concejal: Miguel Ángel Palacios Retamosa.

Concejalía de Servicios Sociales, Mayores y Salud Pública. Concejala: Victoria Meléndez Agudín.

Concejalía de Juventud. Concejal: David López Martín.

Concejalía de Vivienda y Cooperación. Concejala: Rosana Zarapuz Puertas.

AREA DE DESARROLLO DE LA CIUDAD

Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento. Concejal: Miguel Ángel González García.

Concejalía de Parques, Jardines y Protección Animal. Concejal: Raúl Toledano Serrano.

Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables. Concejal: Carlos Carretero Rodríguez.

  • Gobierno

    opiniones

    • Total Score 0%
    User rating: 0.00% ( 0
    votes )


    Cabeceras Impresas:

    Hola, hoy es Jueves 21 de Agosto son las 19:18
    Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
    Publicabecera

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *