El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

Los más mayores se manifiestan un lunes más por unas “Pensiones Dignas”


alojamiento wordpress

Un Lunes más, como todos los primeros Lunes de mes, las pensionistas y los pensionistas de Móstoles han salido a la calle manifestándonos en defensa del Sistema Público de Pensiones.
Manifiestan que el Sistema Público de Pensiones esta vez más “amenazado y más vilipendiado por los lacayos y medios del neoliberalismo salvaje que no respeta ni el estado de bienestar ni la Constitución ni a las personas”.
Añaden que “quieren hincarle el diente a un bocado de 120.000 millones de Euros que representan el monto de las pensiones públicas, de nuestras pensiones y las de las generaciones venideras”.
También refuerzan su postura argumentando que “no hay ni un solo día en que en algún medio de comunicación del poder económico no se difunda a página completa lo insostenible que es el Sistema Público de Pensiones, la imposibilidad de subir las pensiones con arreglo a la subida del IPC”.

pensionesdignas
Por otro lado denuncian que “todas las semanas tenemos las declaraciones de alguno de sus lacayos insistiendo en lo mismo. Esta semana le ha tocado al Banco de España, siempre con la misma cantinela”
“No se pueden poner topes a los precios de los alquileres, no se puede subir el salario mínimo, no se pueden actualizar las pensiones con el IPC porque ya se gasta mucho en pensiones” y continúan “no tuvo tanto celo el Banco de España en vigilar a los bancos y sus demanes que nos costaron, además de muchos sufrimientos, 60.000 millones que aún nos deben”.
Ante esta estrategia “orquestada por bancos y aseguradoras” aseguran los manifestantes que “las pensionistas y los pensionistas les decimos alto y claro que es mentira, que en España no hay un problema de gasto en pensiones, que aquí gastamos menos en pensiones que se gasta en los países de nuestro entorno”.
Desde su nota de prensa añaden que “en España lo que hay es un problema de ingresos y de gestión que no quieren solucionar porque tienen mucho interés en que el Sistema Público de Pensiones sea deficitario para así expandir sus planes de pensiones privados” añaden que “si existe voluntad política, el Sistema Público de Pensiones es perfectamente sostenible. Ya se lo explicamos a la señora Ministra el verano pasado y se lo volveremos a explicar las veces que hagan falta”.
Finalizan argumentando que “así se lo debemos explicar también a nuestras hijas y a nuestros hijos para que no caigan sus trampas: los planes privados de pensiones, la mochila austriaca y otras engañifas similares que les ofrecerán. Y así se lo vamos a exigir con contundencia al nuevo Gobierno que surja, siguiendo en la calle porque somos una generación responsable y solidaria con la sociedad”.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Viernes 22 de Noviembre son las 17:54
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *