El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

150 niñas y niños de Leganés comparten entrenamiento con Eva Calvo en la jornada «Conoce los valores olímpicos a través del taekwondo»



Comparte la Noticia:
https://sur-madrid.com/online/?p=25718

Fecha de Publicación: 11 Jun 2019 22:00:00


ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO Y EL CLUB SÁNCHEZ ÉLEZ

150 niñas y niños de Leganés comparten entrenamiento con Eva Calvo en la jornada "Conoce los valores olímpicos a través del taekwondo"

· Han asistido alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria de los CEIP Luis de Góngora y Pardo Bazán

· En el encuentro ha participado el maestro "Xixo" y los deportistas campeones nacionales e internacionales del Club Sánchez Élez-Sanabria de Leganés

· La subcampeona olímpica de Leganés, Eva Calvo, ha narrado su experiencia como deportista hasta llegar a ser número 1 del ranking olímpico

El Pabellón Europa ha acogido hoy, 12 de junio, una gran jornada de deporte y valores con 150 niñas y niños de 3º y 4º de Primaria de los CEIP Luis de Góngora y Pardo Bazán de Leganés. En el encuentro "Conoce los valores olímpicos a través del taekwondo", organizado por el Ayuntamiento de Leganés y el club local Sánchez Élez-Sanabria, ha participado la subcampeona olímpica de esta modalidad y vecina de la ciudad, Eva Calvo, que ha compartido entrenamiento con los jóvenes.

A lo largo de la mañana y en diferentes turnos, los jóvenes han participado en diferentes encuentros a modo de entrenamiento guiados por el maestro "Xixo" y los deportistas del Club Sánchez Élez-Sanabria, entre ellos Marta Calvo, hermana de Eva. Tanto ella como numerosos compañeros de esta entidad local atesoran multitud de títulos nacionales e internacionales en los últimos años. En diciembre de 2018 este club se proclamaba Campeón de Europa de clubes.

Eva Calvo narra su experiencia

Este encuentro ha comenzado con una breve explicación de la historia del taekwondo y Eva Calvo ha narrado en primera persona su experiencia hasta llegar a ser número 1 del ranking olímpico y lograr la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Después han dado comienzo los diferentes entrenamientos con el objetivo de acercar a los niños y niñas participantes a valores del deporte como el compañerismo, el esfuerzo, la constancia, la amistad o la cooperación entre compañeros y con los rivales.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Leganés busca trasladar a los niños y niñas de la ciudad los valores que se fomentan a través del deporte y que van mucho más allá de lograr la victoria. "El compañerismo, el trabajo en equipo y la importancia de trabajar junto a los demás son valores que se inculcan desde la infancia y que en Leganés queremos hacer llegar a todos los ciudadanos a través del deporte" ha destacado la concejala en funciones, Elena Ayllón.


Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 06:12 del Viernes 19 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera