El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

El Centro de Igualdad del Ayuntamiento de Móstoles recibe la visita de la vicepresidenta del Gobierno en funciones


Publicabecera

alojamiento wordpress

http://sur-madrid.com/online/?p=25640

Fecha de publicación:6/06/2019 0:00
  • Carmen Calvo, que mantuvo un encuentro con la alcaldesa, Noelia Posse, y trabajadoras y miembros del Consejo Sectorial de Igualdad, destacó el “esfuerzo importante” realizado por la regidora en esta materia y valoró el “trabajo de las mujeres organizadas” y el movimiento feminista del municipio

Destacada Carmen CalvopEl Centro de Igualdad del Ayuntamiento de Móstoles fue esta mañana escenario de la visita de la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, que mantuvo, además, un encuentro en las instalaciones con la alcaldesa en funciones, Noelia Posse, trabajadoras del Centro y miembros del Consejo Sectorial de Igualdad del municipio.

Tras la reunión, la vicepresidenta en funciones puso en valor el trabajo que se desarrolla en las instalaciones de la calle Ricardo Medem y destacó el “esfuerzo importante” realizado por la regidora, al tiempo que planteó la necesidad de “repensar” algunas cosas para ser más eficientes.

Para ello, dijo, “tenemos que reflexionar como país escuchando a los ayuntamientos, que son las administraciones más cercanas”. En ese sentido, valoró el trabajo de las “mujeres organizadas en el ámbito laboral, empresarial, las que trabajan en la defensa de las mujeres y menores con discapacidad y el movimiento feminista de Móstoles, reflejo de lo que pasa en nuestro país gracias al impulso de las mujeres jóvenes”.

La vicepresidenta destacó el “importante paso” dado por el Consejo de Europa al elaborar un informe de recomendaciones a los estados miembros para combatir el sexismo. “La violencia de género es la cara más cruel de una sociedad sexista. Hay que reeducar a la sociedad para que no lo sea, porque esa la única manera de impedir el machismo, la violencia y la discriminación”, señaló.

Durante la visita, la vicepresidenta en funciones anunció, asimismo, que mañana presentará dicho informe ante el Consejo de Ministros, que incluye por primera vez en un texto internacional una definición de sexismo. “Es extraordinariamente útil para empezar a innovar las políticas de igualdad”, ha señalado Calvo, quien plantea “cuatro años de trabajo al unísono” desde el Gobierno de España respecto a Europa.

“El sexismo no es compatible con la democracia. El asesinato de mujeres y menores es lo más importante que tiene que afrontar un sistema político que se llame a sí mismo democrático”, aseveró, recordando las cifras de violencia machista desde que hay estadísticas: 998 mujeres y 28 menores asesinados, y 243 huérfanos.

Campañas de prevención de agresiones sexuales

Desde el Centro de Igualdad se explicó a la vicepresidenta en funciones el detalle de las campañas de prevención de agresiones sexuales en contextos festivos que se realizan en Móstoles, así como las acciones que se llevan a cabo en este sentido durante todo el curso en los centros educativos.

La alcaldesa y la vicepresidenta intercambiaron opiniones y escucharon la experiencia del día a día de las trabajadoras del Área de Igualdad, así como algunas de las principales preocupaciones del movimiento asociativo de mujeres de la ciudad.

En el edificio de Igualdad está la sede del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, en el que se ofrece atención social, psicológica y jurídica a las mujeres en situación de violencia de género así como a sus hijas e hijos.

En el Área de Igualdad se realizan asimismo actividades, cursos y talleres, -uno de los cuales visitaron vicepresidenta y regidora en funciones-, dirigidos al desarrollo personal y empoderamiento, gestión del tiempo y convivencia en Igualdad de las mujeres del municipio.

Destaca especialmente la recién creada escuela de empoderamiento y liderazgo, además de la escuela de genealogía de mujeres y formación feminista.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 18 de Agosto son las 2:32
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *