El lugar de la Información Local

.
Publicabecera
Publicabecera

Alcorcón se consolida como ciudad referente en el cuidado de la naturaleza durante la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente


Publicabecera

Alcorcón se consolida como ciudad referente en el cuidado de la naturaleza durante la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente
Fecha de Publicación: 05 Jun 2019 14:02:02

Alcorcón se suma al cuidado y respeto de la naturaleza hoy, en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por Naciones Unidad en 1972. El Ayuntamiento quiere reforzar ese mensaje para afianzar esa buena posición que tiene Alcorcón en el respeto y cuidado de los entornos verdes.

En palabras del alcalde en funciones de Alcorcón, David Pérez, “nuestra ciudad se ha convertido en un ejemplo de cuidado y respeto por el medio ambiente gracias al trabajo desarrollado desde el Consistorio y al esfuerzo de todos los vecinos. Desde 2011, nos hemos esforzado en concienciar, pero también en impulsar y extender medidas en las que los vecinos sean los protagonistas de preservar las zonas verdes de Alcorcón con el máximo cuidado”.

Hoy Alcorcón cuenta con varios parques urbanos en todo el término municipal. Entre ellos destacan el parque periurbano de Las Presillas que, con una extensión de 57 hectáreas, se sitúa como un lugar de referencia en el sur de la Comunidad de Madrid. Cuenta con una gran masa forestal compuesta por pinos y retamas, entre otros. En este espacio se desarrollan distintas actividades destinadas a escolares de toda la ciudad en donde lo importante es concienciar a los pequeños para que disfruten de los parques de la ciudad de una manera responsable.

Pero el cuidado del entorno medioambiental en Alcorcón también se extiende al propio Ayuntamiento. La ciudad cuenta con protocolos de actuación, en colaboración con la Comunidad de Madrid, en los que se comprueba, de manera exhaustiva, el nivel de contaminantes en el aire. La unidad de medioambiente de Policía Municipal se encarga de vigilar los parques de la ciudad. Junto al Cuerpo de Bomberos se establecen planes de prevención de incendios en los que los operarios de la Concejalía de Medio Ambiente tienen un papel fundamental en el desbrozado de los mismos.

Medidas para potenciar la protección del medio ambiente

Desde el equipo de Gobierno de David Pérez y en colaboración con la Comunidad de Madrid a través del Plan de Inversión Regional (PIR), se procederá al cambio de las luminarias públicas por tecnología LED. Además, Alcorcón contará con cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos, que se incorporarán, de manera paulatina, a la flota del Consistorio. Todo ello supondrá una inversión de más de 1,2 millones de euros.

Además, se instalarán nuevas zonas infantiles inclusivas en los parques de Alcorcón, además de circuitos biosaludables, sin olvidar la plantación de más de 3.000 nuevos árboles de especies sostenibles.

  • Medio ambiente
  • Alcorcon
  • parques y jardines

    opiniones

    • Total Score 0%
    User rating: 0.00% ( 0
    votes )


    Cabeceras Impresas:

    Hola, hoy es Jueves 22 de Septiembre son las 18:33
    Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
    Publicabecera

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *