El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

Un centenar de profesionales llegados de toda España aprenden en Leganés cómo actuar ante la temida avispa velutina


alojamiento wordpress

http://sur-madrid.com/online/?p=25604

Fecha de Publicación: 03 Jun 2019 22:00:00


EN UNAS JORNADAS DE TRES DÍAS SOBRE MANEJO Y CONTROL DE ABEJAS Y AVISPA ASIÁTICA

– Organizadas por la Asociación Apicultura y Biodiversidad, Bomberos de Leganés y el Ayuntamiento

– Encuadradas en las actividades de la Semana del Medio Ambiente organizada por el Ayuntamiento

 

Hoy han comenzado en Leganés las I Jornadas de Manejo y Control de Enjambres organizadas por la Asociación Apicultura y Biodiversidad, Bomberos de Leganés y el Ayuntamiento. Esta iniciativa, encuadrada en las actividades de la Semana del Medio Ambiente, reunirá en nuestra ciudad a un centenar de profesionales llegados desde toda España. En ellas participan bomberos,apicultores, técnicos de diferentes Ayuntamientos así como aficionados a la apicultura

Durante tres días los asistentes aprenden los conocimientos fundamentales para saber cómo actuar en el caso de trabajar o encontrarse accidentalmente con un enjambre de abejas o de avispa velutina, la temida avispa asiática

Precisamente este es uno de los puntos fuertes de estas Jornadas que muestran a los asistentes cómo deben actuar ante este animal, una especie invasora llegada de China que ya está presente en algunas zonas de nuestro país.

Las Jornadas se celebran desde el 4 al 6 de junio en el Centro Municipal Las Dehesillas y en las instalaciones del Recinto Ferial de Leganés y hoy fueron inauguradas por el alcalde en funciones, Santiago Llorente.

Jornadas con un programa muy amplio

El martes 4 de junio se celebra la jornada dedicada en exclusiva a la Neutralización de nidos de avispa velutina. En la sesión de la mañana se han celebrado charlas y ponencias sobre este tema mientras que en la sesión de la tarde se celebrará la sesión práctica en la que se ejemplifican las técnicas utilizadas para recuperar estos enjambres.

El miércoles día 5 de junio se celebrará una sesión de Prevención de riesgos y alergología de himenópteros, imprescindible para asistir a todas las demás.

El jueves 6 de junio toda la jornada estará dedicada a Zoología y Zootecnia, destinando la sesión de tarde a mostrar las distintas técnicas de recuperación aplicables encada caso concreto.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Viernes 18 de Octubre son las 21:40
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *