El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

FUENLABRADA: Ayutamiento y AESLEME firman un convenio para prevenir accidentes de tráfico entre jóvenes


alojamiento wordpress

Fecha de Publicación: 3 Jun 2019 09:00:00

 En la campaña del pasado año Te puede pasar participaron alrededor de 3.000 estudiantes en charlas coloquio de prevención y sensibilización y en la asistencia a un Road Show 

Con el objetivo de prevenir accidentes de tráfico entre la población joven, el Ayuntamiento ha renovado el acuerdo de colaboración con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME) por el que se programarán distintas actividades de prevención y concienciación.

Mediante este convenio, que se lleva a cabo desde el año 2003 en colaboración con la Policía Local, se pone en práctica entre la población escolar la campaña Te puede pasar a ti.

A través de esta iniciativa, un equipo de profesionales, integrado por personal sanitario, monitores y lesionados medulares por accidente, junto con agentes locales, imparten en los centros docentes charlas coloquio con el fin de concienciar y mentalizar a la población joven en la prevención de accidentes.

El objetivo es reducir las cifras de accidentes de tráfico, ya que es la principal causa de muerte entre personas menores de 34 años.

El pasado año participaron alrededor de 3.000 estudiantes en las charlas informativas de los colegios e institutos de la ciudad. Además en todas las ediciones se lleva a escena un Road Show, dirigido a estudiantes de secundaria.

Es una representación dramatizada de un accidente tráfico con protagonistas reales. La acción discurre durante un fin de semana en la que una persona joven sale de fiesta a una discoteca a pasarlo bien, pero consume alcohol y acaba siendo protagonista y víctima de un accidente de tráfico. Interviene personal sanitario, policial y del cuerpo de bomberos que acude a rescatarlo.

Al final de la representación la víctima del siniestro cuenta en primera persona las graves consecuencias de consumir alcohol u otros estupefacientes cuando tienes que conducir y como un fin de semana cualquiera en el que sales a divertirte se convierte en una pesadilla para toda la vida o incluso, acaba con ella.

AESLEME es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la prevención de accidentes y sus graves consecuencias (lesiones medulares y cerebrales) a través de campañas de concienciación y sensibilización.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Viernes 18 de Octubre son las 21:07
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *