El lugar de la Información Local

.
Publicabecera
Publicabecera

El Ayuntamiento de Alcorcón deja dispuestas obras por valor de 8 millones de euros y una decena de grandes proyectos en marcha


Publicabecera

El Ayuntamiento de Alcorcón deja dispuestas obras por valor de 8 millones de euros y una decena de grandes proyectos en marcha
Fecha de Publicación: 04 Jun 2019 15:23:52

 

 

David Pérez deja preparados dos centros de salud, un colegio, dos centros comerciales y varios parques infantiles y reformas en colegios y polideportivos

 

Alcorcón, sin duda, se ha convertido en los últimos años en una ciudad de referencia en la Comunidad de Madrid gracias a las numerosas inversiones que se han realizado en los últimos años y a los proyectos y obras de vanguardia que han permitido que Alcorcón sea una ciudad en la que invertir es atractivo y rentable. Así se desprende de las numerosas inversiones y proyectos que ya han visto la luz y que se desarrollarán a lo largo de 2019 y cuyo importe superará con creces los 8 millones de euros.

Desde que está en la Alcaldía el actual equipo de Gobierno municipal, encabezado por David Pérez, se han priorizado inversiones que pudieran convertir al municipio en atractivo y dinámico para la implantación de nuevas empresas en la ciudad y se ha apostado por el desarrollo de grandes proyectos.

La remodelación del Parque de La Paz (1 millón de euros) o la del Polígono Urtinsa (1,2 millones de euros), además de las reformas que se llevarán a cabo en varios centros educativos (700.000 euros) serán algunas de las principales actuaciones que verán la luz en los próximos meses, junto a la sustitución de 3.000 luminarias por Leds en varias calles de la ciudad, por un importe de 1,2 millones de euros, y que mejorarán la eficiencia energética en la ciudad. Todos ellos son algunos de los compromisos que la Comunidad de Madrid ha adquirido con el Ayuntamiento de Alcorcón, durante esta legislatura, en la que el Ayuntamiento ha estado gobernado por David Pérez y su equipo, y que está a punto de terminar.  

También en materia deportiva se acometerá el sellado de la fachada del polideportivo Los Cantos, la sustitución del césped artificial de los campos de la Huerta y de la pista de atletismo de Santo Domingo, a lo que se sumará la remodelación del edificio de la piscina cubierta de Santo Domingo o la reparación de las bajantes del mismo centro deportivo.

Además, los vecinos de Alcorcón disfrutarán en próximas fechas de un renovado auditorio Paco de Lucía, una inversión que contará con un importe de 1 millón de euros.

Además de éstas, en los próximos meses el Ayuntamiento de Alcorcón incorporará a su flota municipal tres nuevos vehículos para Policía Municipal, uno para Parques y Jardines y siete para Mantenimiento. Se crearán también nuevas áreas de juego y deportivas en varias zonas de la ciudad, un proyecto que comenzará en breve, o la construcción de un parque infantil de tráfico en el parque Alfredo Nobel. Todas ellas, junto a la renovación del parque informático, la ampliación de la Red Multiservicio o la instalación de cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos completarán las inversiones planificadas dentro del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid.

Proyectos que verán la luz en los próximos meses

A estos proyectos se unirán otros que verán la luz muy pronto como el nuevo almacén de Banco de Alimentos que este mismo viernes abrirá sus puertas en la ciudad tras la cesión de un espacio de 2.000 metros cuadrados por parte del Ayuntamiento y cuyo plazo de vigencia de la concesión es de 50 años.

También en las próximas semanas la nueva sede de Cruz Roja abrirá sus puertas, con un total de 1.192 metros cuadrados y construida sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Alcorcón a 75 años, se convertirá en un centro solidario de referencia.

Ya en septiembre el nuevo colegio del Ensanche Sur recibirá a los primeros alumnos que desarrollarán aquí sus estudios. Esta nueva infraestructura contó con un presupuesto de licitación de 2.833.996,71 euros. También en materia educativa y antes de que finalice el mes el Ayuntamiento de Alcorcón acometerá la obra de la cubierta del colegio San José de Valderas, una obra que ha supuesto una inversión de 104.000 euros y que dará respuesta a las necesidades transmitidas por el equipo directivo del centro.

Los nuevos espacios comerciales Alcora Plaza y X-Madrid, que generarán más de 1.400 empleos abrirán sus puertas previsiblemente en el segundo semestre de 2019.

Del mismo modo, dos nuevos centros de salud, en Parque Oeste y Ensanche Sur permitirán que la ciudad cuente con dos infraestructuras sanitarias muy necesarias para la ciudad.

En el ámbito deportivo, el Atlético de Madrid contará en Alcorcón con una futura academia de fútbol.

La remodelación de la Estación de San José de Valderas, cuyas obras se han desarrollado durante los últimos meses, estarán finalizadas completamente en próximas fechas.

Por otro lado, el proyecto del nuevo barrio de Retamar de la Huerta, en el que podrán vivir más de 3.500 familias de la ciudad pondrá a disposición de las familias 1.123 nuevas viviendas de protección oficial.

Inversiones ya realizadas

Además, durante los últimos meses el Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha numerosos y pioneros proyectos que ya están mejorando la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, como el Centro de Enfermedades Cognitivas y de Alzheimer ubicadoen el centro de mayores Adolfo Suárez; la remodelación de la glorieta de la calle Argentina, un proyecto que ya ha finalizado y que han supuesto la mejora de la conexión con la A5 y el tráfico en la zona o el Parque Blas de Lezo, un nuevo espacio de esparcimiento para los vecinos.

  • Alcorcon
  • cultura
  • Medio ambiente
  • Urbanismo
  • Juventud y deportes
  • Seguridad
  • Mantenimiento urbano
  • Mayores
  • salud

    opiniones

    • Total Score 0%
    User rating: 0.00% ( 0
    votes )


    Cabeceras Impresas:

    Hola, hoy es Jueves 22 de Septiembre son las 18:47
    Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
    Publicabecera

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *