El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

Noelia Posse Alcaldesa y candidata del PSOE en exclusiva para Sur Madrid


alojamiento wordpress

Noelia Posse “Móstoles es una ciudad de futuro, pero para que Móstoles siga creciendo tiene que esta sustentada en valores fundamentales como son la justicia, la solidaridad, el bienestar social”.

Estamos con Noelia Posse, la primera Alcaldesa electa de la ciudad de Móstoles,
La primera pregunta es obligada ¿Cómo ha sido el balance o cómo haces el balance de esta legislatura pasada en la que has sido Alcaldesa de Móstoles?

Bueno el balance lo tendrán que hacer los ciudadanos el día 26 de Mayo cuando salgan a votar, cuando salgan a las urnas. Deberán decidir entre un gobierno progresista, un gobierno que se preocupa por las personas o un gobierno gestionado por las dos derechas y pilotado por la extrema derecha. Creemos que son fundamentales en la política las personas, ayudar a las personas sin dejar a nadie atrás y qué sería de Móstoles con una ciudad llena de infraestructuras si realmente dejas a la gente atrás.
Por lo tanto creo que es un balance positivo, ha sido un trabajo con muchísima honradez que es como me han educado mis padres y sin ningún tipo de sombra de dudas y así quiero continuar haciendo mi trabajo, sirviendo a los vecinos que no sirviéndose de ellos.

¿Qué pilares fundamentales tiene Noelia Posse en el caso de ser en la próxima legislatura la Alcaldesa de Móstoles?

Móstoles es una ciudad de futuro, pero para que Móstoles siga creciendo tiene que estar sustentada en valores fundamentales como son la justicia, la solidaridad, el bienestar social. Nosotros llevamos un programa realizable, un programa creíble, sin imposibles, porque es verdad que todo el mundo promete muchas cosas a la hora de concurrir unas elecciones pero luego prácticamente se queda en nada, nosotros queremos lo que prometamos cumplir y realizar.

¿Qué momento ha sido para recordar y qué momento ha sido para olvidar en esta pasada legislatura?

Yo soy de las que piensa, que todos los momentos cuentan, de todos los momentos se aprende, y hago un balance muy positivo, sobre todo con el proyecto y el programa “Díselo a tu Alcaldesa” o las “Asambleas de Vecinos” porque he tenido la oportunidad de conocer a muchos ciudadanos que ya no voy a poder olvidar, que les quise rendir un homenaje en mi discurso del dos de mayo. Por ejemplo Natividad de la Asociación Juan XXIII que falleció recientemente y era una persona con mucha fuerza, mucha guerra, muy coqueta además, a Ricardo de la Peña Barbacana que también era un luchador infatigable, a Pilar de la Asociación Contra el Cáncer Gástrico, a Pedro de la Asociación de Parkinson que siempre está con su cámara mirando de otra determinada manera y sacando la sensibilidad que cada uno tenemos cuando nos hacia esas fotos, y es lo que creo, que cada persona cuenta y todo eso ha quedado impregnado en mí ¡hay algo de ellos que ha quedado impregnado en mí para siempre!.

1

Es evidente que una candidatura no la hace solamente una persona, lo hace todo un equipo, un equipo que apoya a esas personas electas o los mismos concejales electos. ¿Cómo definirías tu equipo y qué características básicas tiene el equipo con el que te presentas?

Bueno el equipo que lo conformamos 27 personas, es un equipo muy joven, todos vivimos en la ciudad de Móstoles, por lo tanto es un equipo que conoce la ciudad, que está formado, que está preparado para gobernar, tiene diferentes perfiles en los que nuestros ciudadanos se van a ver identificados con nosotros ya que somos muy diversos y creo que es un equipo que va a hacer muy buenas cosas por lo que te estoy diciendo porque viven la ciudad, viven en la ciudad y lógicamente mejorar la vida de los ciudadanos es mejorar nuestra vida por lo tanto nos va la vida en ello.

Noelia Posse: “Creo que la política necesita corazón, que se ha olvidado durante mucho tiempo la sensibilidad con las personas”. “Creemos que son fundamentales en la política las personas, ayudar a las personas
sin dejar a nadie atrás…”

Ha habido muchas críticas en cuanto algunas campañas o acciones que desde tu personas, desde la alcaldía se han hecho en esta legislatura como la campaña “Díselo a tu Alcaldesa” ¿Cómo valorarías tú esta iniciativa que habéis llevado a cabo?

Pues la verdad es que me siento muy orgullosa de ello, ha sido una iniciativa preciosa, con una acogida increíble, yo no pensaba cuando lo iniciamos que iba a tener tanta acogida. Tenemos más de 2.000 llamadas a las que no hemos podido atender todavía a todas porque no me ha dado tiempo con el parón que se ha producido lógicamente por el inicio de la campaña electoral, pero que sé que voy a retomar en un par de semanas y la verdad que ha sido maravilloso porque nuestro programa electoral se basa en todo, en todo lo que hemos escuchado en nuestros vecinos y vecinas, no solo en el programa Díselo a tu Alcaldesa, sino en la calle. Eso nos ha ayudado a saber que necesitan, cómo deciden vivir en Móstoles y es lo que nos ha ayudado a construir el Móstoles que nosotros queremos.
Somos además creo que un equipo y en este caso yo como candidata, muy sensible ante las necesidades y eso creo que se puede percibir y en este programa creo que se ha percibido así.

De ser elegida como Alcaldesa ¿Continuarás con esta misma campaña?

No te quepa la menor duda, yo creo que en la primera reunión, aparte de la pura burocracia que tendremos que retomar al inicio, la primera reunión que tendremos será la reunión con “Díselo a tu Alcaldesa”, porque pienso que abrir la administración a los vecinos es imprescindible, son ellos al final los dueños de este despacho donde estamos y tienen que ser partícipe de las decisiones que se toman, de lo que hacemos y que nos cuenten como ya te he dicho lo que quieren para esta ciudad y eso solo se puede hacer con este programa, teniendo un contacto directo con ellos y ellas.

P2700748

¿Qué medidas tomarías en los 30 primeros días de gobierno, de ser reelegida y de ser de nuevo Alcaldesa de Móstoles?

Bueno sabemos que hay mucho por hacer, han sido cuatro años muy complicados, cuatro años en los que llegamos con un ayuntamiento intervenido con una deuda de más de 130 millones de euros de deuda. Ahora es verdad que hemos saneado las cuentas públicas, yo creo que podemos decir que podemos hacer políticas sociales para no dejar a nadie atrás porque hay gente que lo está pasando verdaderamente mal en la ciudad, y también generaremos más infraestructuras, hacen falta infraestructuras deportivas, hace falta ayudar a las asociaciones socio sanitarias porque al final es un tejido que suple muchas veces a la administración, porque es verdad que nos cuentan muchos vecinos y vecinas que no pueden pagar a lo mejor terapias para diferentes enfermedades que tienen y estas asociaciones socio sanitarias les ayudan, les tienen la mano y ven la luz al final del túnel y eso es muy necesario.
Tenemos que seguir aumentando la política de becas, la política de comedor, creemos también que es muy necesario el pequeño micro urbanismo es fundamental en la ciudad porque hay barrios muy olvidados. Se ha estado en la ciudad construyendo o haciendo obras de forma selectiva y eso no puede ser, tiene que ser de forma equitativa para que llegue a todos los sitios, para que no se generen guetos y para que todo el mundo llegue a un futuro de la ciudad que queremos en igualdad de condiciones sin dejar a nadie atrás, eso es imprescindible.

Noelia Posse: “Creo que el voto siempre se trabaja no se pide, yo creo que lo llevo trabajando durante este año que he sido alcaldesa  y eso lo pueden ver todos los vecinos y vecinas, siempre he estado en la calle al lado de ellos, intentando preocuparme y solucionar sus problemas…”

Ha sido una entrevista muy amable, muy cercana. Está claro que el hecho de que tú seas nacida en Móstoles y seas de Móstoles te implica mucho más con esta ciudad ¿No?

Esta claro, yo siempre además cuando entré en la política siempre pensé que veníamos para servir al ciudadano, no para servirnos del ciudadano y para protegerles, sobre todo para proteger a las personas más vulnerables y en Móstoles hay muchas.
Creo que la política necesita corazón, que se ha olvidado durante mucho tiempo la sensibilidad con las personas. Hace falta mirar a los vecinos a los ojos, saber lo que necesitan y trabajar día a día de sol a sol para intentar solucionar sus problemas y mejorar su calidad de vida, mejorar la de nuestros hijos, la de nuestros nietos y la de las personas que viven actualmente en la ciudad. Y sobre todo además, conseguir que personas que se marcharon de Móstoles vuelvan a ver a Móstoles como una apuesta de futuro y como una ciudad donde vivir.

P2700675

Por último, un breve mensaje para todos los mostoleños, para los que sean tus votantes o para los que no sean tus votantes también.

Bueno yo en tu periódico hace una semana en una de las preguntas ya dije que no me gustan los mensajes de última hora porque creo que el voto siempre se trabaja no se pide, yo creo que lo llevo trabajando durante este año que he sido alcaldesa y eso lo pueden ver todos los vecinos y vecinas, siempre he estado en la calle al lado de ellos, intentando preocuparme y solucionar sus problemas, por lo tanto ellos decidirán el 26 de Mayo. Yo les pido que apuesten por nuestro proyecto, por un proyecto progresista, por un proyecto que está al lado de las personas, por un proyecto de hombres y mujeres que viven en la ciudad y viven su ciudad.
Yo creo que es lo que tienen que decidir, un proyecto de derechos o un proyecto de derechas, eso es lo único que hay que decidir este 26 de Mayo.

Muchas gracias Noelia, por atendernos y atender a este medio y desde luego por tu breve y concisa entrevista.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Domingo 20 de Octubre son las 9:49
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *