El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Carlos Delgado: “Aspiramos a hacer de Leganés la segunda capital de Madrid”


alojamiento wordpress

Carlos Delgado, del partido vecinal ULEG, se postula como candidato a la Alcaldía de Leganés por ese motivo Sur Madrid ha querido conocer más sobre el y su proyecto como partido vecinal e indpendiente.

¿Qué valoración hace de estos cuatro años al frente de la oposición de Leganés?

Es descorazonador ver cómo el gobierno local ha vuelto a tirar otros cuatro años a la basura. Nos duele que la ciudad lleve paralizada al menos 15 años, pero a la vez en ULEG estamos ilusionados porque el futuro pueda pasar por nuestras manos. Creo que hemos hecho un gran trabajo en la oposición, marcando al gobierno, criticando aquello que es incorrecto. De hecho, en tramos de la legislatura hemos sido la única oposición porque los demás estaban a otras cosas. Además hemos presentado alternativas. Por ejemplo, no existe otra iniciativa igual que nuestro ‘Proyecto Leganés’, haciendo mesas para conocer la problemática y soluciones para la ciudad y dando ayudas a aquellos colectivos más desfavorecidos y olvidados por la administración. Igualmente, nuestro “Contrato con Leganés” donde hemos estado un año presentando propuestas temáticas y que han servido para confeccionar casi en su totalidad nuestro programa electoral.

¿Cómo cree que se encuentran a los partidos de gobierno de Leganés?

Pues perciben que no tienen la confianza de la calle. Han demostrado su incapacidad en Leganés, que carecen de modelo de ciudad, no tienen incentivos, ni ganas ni ilusión para transformar la ciudad. En los años 80 el PSOE tenía ganas de hacer cosas y muchas cosas se hicieron; eso hay que valorarlo, pero desde los 90 viven de la marca y siglas a nivel nacional. Han abandonado las políticas socialdemócratas para dedicarse a hacer del Ayuntamiento un cortijo y crear una red clientelar para enchufar a gente, pero además dan por hecho que se van a perpetuar en el cargo y llevan años sin escuchar realmente a los vecinos.
Ya son casi 40 años gobernando y se necesita “airear” para que haya un nuevo enfoque una ciudad, ilusionante, sin sectarismo, para todos y que escuche y cuente con todos, que es lo que traemos en ULEG.
Están tan desconectados que son capaces de vender como bueno un superávit de 8 millones por no habérselo gastado o que después de 3 años negándose ahora prometan que van a montar los pedales de los contenedores… Improvisación y el apretón del vago de última hora.

Desde ULEG afirman que harán de Leganés “una ciudad de primera en todo”

A nivel de pactos postelectorales ¿con qué partidos empezaría a hablar o a negociar?

Sinceramente, estoy seguro de que ULEG será la lista más votada y no creo que necesitamos pactos. Los acuerdos puntuales serán siempre en función de nuestro programa electoral. No nos gustan los extremismos, ni de izquierdas ni de derechas. Hemos demostrado que somos una fuerza sólida, un proyecto que se ha hecho a fuego lento, alejado de esas modas de otros partido que sin hacer nada en el pueblo se encontraban con varios ediles. Todo conduce a que nosotros vamos a sacar más votos porque esa ha sido siempre nuestra línea: ascendente.
Mi mente únicamente está puesta en el día 26 de mayo, creo que en Leganés solo hay dos grandes alternativas: la continuidad de PSOE o la alternativa real de ULEG.

Todos ULEG
¿Qué ofrece ULEG en contraposición con el resto de listas de izquierdas y derechas?

El milagro de ULEG consiste en aglutinar ese 80% que nos une como vecinos y dejar a un lado el 20% que nos podría separar. Aquí se siente cómoda cualquier persona en el espectro ideológico de centro-izquierda o centro-derecha. No tienen cabida los extremismos. Pero esto no se trata de ideologías, se trata de personas. Aquí hablamos de Leganés, de futuro, de modelo de ciudad, de escuchar al ciudadano, de un proyecto que nos saque de la rutina, de la parálisis, de que para que te den una licencia no tardes un año, por ejemplo… Y el único voto útil contra el gobierno de Santiago Llorente que representa todo lo contrario se llama ULEG.

Carlos Delgado “Los vecinos tienen que ser conscientes de que no se vota para alcalde a Pedro Sánchez, Casado o Iglesias, sino que tienen que elegir entre seguir otros cuatro años de cortijo con Llorente o la ilusión y el cambio que representa ULEG”.

Como líder de la oposición en Leganés ¿Considera que se han cumplido con las promesas que hicieron los componentes del gobierno en las anteriores elecciones?

No. De hecho, gran parte de esas promesas vuelven a utilizarse en esta campaña. No han cumplido prácticamente nada del programa electoral. Ni las calles están asfaltadas, ni han arreglado los colegios, sigue habiendo listas de espera para temas como ayuda a domicilio o teleasistencia, la limpieza es peor, nuestros polígonos y caminos están llenos de escombros y basuras, los árboles se caen y no se repone ni un alcorque, tenemos una instalación deportiva menos y nuestros equipos no pueden crecer por falta de infraestructuras, nuestra escuela de música está abandonada desde su proyecto educativo a sus instalaciones, no se ha terminado la Biblioteca Central ni se han construido nuevos centros de mayores, hay una creciente sensación de inseguridad… En fin, es tan sencillo como ir a cualquier ciudadano y preguntarle, ¿en qué ha mejorado Leganés en los últimos 4 años? Y dirá que en nada.

“Nuestro modelo es la rehabilitación, no el ladrillo por el ladrillo. Queremos acabar con las grandes diferencias estructurales y de infraestructuras entre barrios”

¿Cuáles son sus proyectos para la siguiente legislatura?

Tenemos el mejor programa de todos, realizable y viable. Son 12 cláusulas, 12 compromisos fundamentales. Empezando por la primera, nuestro compromiso con la transparencia primando la realización de auditorías y contra la corrupción de un alcalde que debe ser austero. Pero son todas: es la seguridad, el empleo, la creación de empresas, el medioambiente, la delegación de bienestar animal….
Si tuviera que concretar podría destacar los 2 millones de euros para ayudar a los vecinos a poner ascensores, arreglar fachadas, quitar tejados de amianto o por ejemplo cambiar una bañera por un plato de ducha.
Nuestro modelo es la rehabilitación, no el ladrillo por el ladrillo. Queremos acabar con las grandes diferencias estructurales y de infraestructuras entre barrios. Pero también, recuperar la piscina Solagua, mejorar los polígonos industriales y atraer empresas eliminando tasas ligadas a la apertura de negocios, generar nuevas infraestructuras culturales, deportivas, sociales para todos, la creación de una Delegación Animal, un defensor de la discapacidad y del mayor, mejoras en sostenibilidad, limpieza y medio ambiente y una de las primeras medidas volver a colocar el pedal a todos los contenedores de basura del municipio… ¡Es que son más de 300 propuestas! Es una demostración palpable y coherente de que hay un modelo de ciudad, la aspiración de hacer de Leganés la segunda capital de Madrid.

Carlos buena por el perfiladal

 

¿Qué se puede y se debe reivindicar a las administraciones regional y estatal?

La Comunidad de Madrid y el Gobierno de la Nación tienen compromisos con nuestra ciudad. Y no han cumplido. Por ejemplo, en materia de transporte, debemos enlazar el metro de La Fortuna con Metrosur o mejorar las infraestructuras de nuestro cercanías. En materia de educación, nuestros colegios están en un estado crítico en muchos casos y la Comunidad de Madrid debe hacer una gran inversión en materia de rehabilitación, pero también acabar los colegios por fases en Solagua o Arroyo Culebro. En materia de sanidad, nos deben dos centros de salud en Arroyo Culebro y Solagua y reabrir las urgencias de La Fortuna. Pero también queremos un hospital público de media y larga estancia, un Centro de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF), apertura de nuevos centros de día, dos nuevas líneas urbanas de autobuses, una oficina de la Tesorería de la Seguridad Social o de Tráfico de la DGT…

Y para terminar cinco razones por las que deberían votar a ULEG.

Por salud democrática, por la experiencia que atesoramos, porque somos los únicos que no somos franquicia de nadie y nuestro “jefe” es el vecino, porque somos los que siempre están al lado de los ciudadanos y los escuchamos, y porque Leganés no puede permitirse otros 4 años perdidos.
Leganés debe despertar y el único partido con energía, honradez y el proyecto para hacer de nuestra ciudad de primera en todos los sentidos es ULEG. Mi único miedo es que, a pesar de lo mal que lo han hecho los demás, todo siga igual y nada cambie.
Luchamos por un Leganés mejor, ahora el ciudadano debe reflexionar de lo que quiere también para su ciudad porque en sus manos está el futuro.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Miercoles 13 de Noviembre son las 2:16
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *