El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

STOP Desahucios denuncia:”El ayuntamiento de Arroyomolinos y la agencia de vivienda social de la CAM dejan en situación de desamparo a una familia con dos menores”


Publicabecera

alojamiento wordpress

Afirman desde Stop Desaucios que el Alcalde de Arroyomolinos Andrés Martínez de Ciudadanos, “comunicó el pasado día 24 de abril que no facilitará alternativa habitacional digna a Fátima y su familia a pesar de haber asumido el compromiso el pasado día 2 de Abril”.
Denuncian publicamente que por parte del Ayuntamiento asumió “el compromiso el pasado 2 de abril, fecha del primer lanzamiento de desahucio de Fátima y su familia”.
El desahucio fue paralizado gracias a la intervención de miembros de la Coordinadora de Vivienda que consiguieron un aplazamiento de un mes. Una vez se negoció el aplazamiento el Alcalde se comprometió a buscar una solución habitacional a la familia.
Pero tras haber pasado casi un mes y tras la negativa de la Agencia Social de la Vivienda de la Comunidad de Madrid que en primer lugar se negó a paralizar el lanzamiento fijado para el pasado día 7 de mayo pero que según nos informan desde Stop Desahucios “finalmente lo hemos paralizado por 2 meses más, el lanzamiento será el 5 de julio”.

Foto Stop 01
Denuncian publicamente desde Stop Desahucios que “el Ayuntamiento de Arroyomolinos comunicó el pasado día 24 que no ofrecía la alternativa a la que se comprometió” este compromiso nos cuentan se realizo despues de que “interrumpimos el plenario del día 25 de Abril y allí se comprometió a buscar una solución con la vivienda que pertenece al ayuntamiento. El 29 de abril tuvimos una reunión con el alcalde que previamente se había reunido con todos los concejales y nos dijeron que no le podían dar una solución a Fatima ya que tenían solo 3 viviendas vacías”.
Por ese motivo Stop Desahucios Móstoles y la Coordinadora de Vivienda de Madrid protestamos hoy “frente al ayuntamiento de Arroyomolinos, y anunciamos que de no conseguir ya una solución para Fátima y su familia comenzaremos una campaña de denuncia al Ayuntamiento de Arroyomolinos por vulneración de derechos Humanos, ya que hemos comenzado los mecanismos de comunicación de vulneración de derechos Humanos al Comité DESC de Naciones Unidas”.
Si se produce el desahucio de dos menores “seria de nuevo a una vulneración de Derechos Humanos en la comunidad de Madrid, ya que se atenta contra el interés superior de los menores que, según recoge el derecho internacional, se sitúa por encima de cualquier otro interés”.
Y añaden desde Stop Desahucios “creemos que en esa vulneración de Derechos se encuentran tanto la Agencia de Vivienda social y la Comunidad de Madrid como ejecutores del desalojo forzoso y el Ayuntamiento de Arroyomolinos como resposable de la dejación de funciones, uno gobernado por el Partido Popular y el otro por Ciudadanos”.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 19 de Septiembre son las 17:03
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *