El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

Díaz Ayuso anuncia un plan integral de acompañamiento al deportista y la atracción de competiciones internacionales a la región


alojamiento wordpress

Díaz Ayuso anuncia un plan integral de acompañamiento al deportista y la atracción de competiciones internacionales a la región
Los deportistas tendrán facilidades para compaginar sus estudios con las competiciones mediante becas y tutores y contarán con asesoramiento para incorporarse al mercado laboral

Ha explicado que la atención al deportista comenzará desde el momento en el que se inicie en la práctica deportiva, e incluirá sistemas de detección del talento, el establecimiento de una Red de Centros de Tecnificación, becas y tutores que faciliten compaginar la formación académica con el deporte y orientación para la inserción laboral tras el paso por la alta competición. También se establecerán ayudas económicas dirigidas tanto a las federaciones como a los clubes de base, con el fin de facilitar la asistencia a competiciones.
Además, para Díaz Ayuso, el deporte debe ser un motor fundamental del desarrollo económico de la región y, por ello, su gobierno trabajará para traer los mejores eventos deportivos nacionales e internaciones que además de ganar turistas y visitantes a la Comunidad, difundirán la Marca Madrid en todo el mundo. Como ejemplo, los campeonatos mundiales de gimnasia y atletismo. Además se apoyará a la federación española de Kárate para que sea disciplina olímpica en París 2024.
Díaz Ayuso ha presentado su programa de deporte en la Ciudad de la Raqueta, acompañada por deportistas como el exfutbolista Rubén de la Red; Miriam Gutiérrez, campeona de Europa de boxeo; el karateca Damián Quintero; o Ramón Arroyo, triatleta enfermo de esclerosis múltiple que ha conseguido completar pruebas tan exigentes como un ‘ironman’. La candidata ha mostrado su total apoyo a que el kárate sea disciplina olímpica en París 2020.
Deporte y mujer
Díaz Ayuso se ha comprometido a que la nueva Consejería de Deporte de su gobierno impulse la participación de la mujer en el deporte con la organización de eventos específicos, así como dar visibilidad y difusión a los logros alcanzados por las deportistas madrileñas. “Instaremos a los organizadores de pruebas deportivas –ha dicho– a que igualen la cuantía económica de los que los premios a mujeres y hombres”.
La candidata también ha señalado que incrementará la aportación económica por cada nueva licencia federativa femenina; en la actualidad, de las más de 437.000 licencias federativas con las que cuenta la Comunidad de Madrid, el 25,6% corresponden a mujeres (tres puntos por encima de la media nacional).

ayusoplanintegral

Más FP relacionada con el deporte

Isabel Díaz Ayuso ha manifestado que ampliará la oferta de Formación Profesional vinculada al deporte, ratificando así su compromiso con la FP. Así, la candidata del PP ampliará las plazas en la titulación de Técnico Superior de Actividades físicas y deportivas y reclamará al Gobierno de España que “desarrolle nuevas titulaciones relacionadas con el deporte que podamos implantar en la Comunidad de Madrid”.
La candidata ha anunciado que su Gobierno promoverá que se prescriba deporte en los Centros de Salud de Atención Primaria, así como el aumento de la Educación Física en los centros educativos para que los escolares madrileños practiquen, al menos, tres horas de deporte a la semana. También ha apostado por el deporte inclusivo, en el que deportistas con y sin discapacidad comparten Entre las medidas que acometerá la futura Consejería de Deporte está la de aprobar una nueva Ley del Deporte de la Comunidad de Madrid, puesto que la actual data de 1994. práctica deportiva, así como por la creación de rutas deportivas en aquellos municipios que no dispongan de instalaciones.

Deporte y turismo

Potenciaremos –ha anunciado– una Red de Centros Deportivos-Turísticos en el entorno rural, que faciliten el disfrute de los espacios naturales y revitalicen la economía, creando nuevos mercado para las economías locales de los municipios de la Comunidad de Madrid.
La candidata ha anunciado un Plan Regional de Inversiones para dotar de nuevas instalaciones deportivas a los municipios de la región. Además, se establecerá un plan de ayudas para que las localidades de menos de 20.000 habitantes modernicen las instalaciones con las que ya cuentan, adaptándolas a las nuevas exigencias de calidad y seguridad que requieren los madrileños. Igualmente, se desarrollará un programa de implantación de desfibriladores.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Viernes 22 de Noviembre son las 17:54
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

Publicabecera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *