El lugar de la Información Local

.
Publicabecera
Publicabecera

Leganés acoge la V edición del South Side, el festival de música negra más auténtico de la temporada


Publicabecera

alojamiento wordpress

http://sur-madrid.com/online/?p=25028

Fecha de Publicación: 14 May 2019 22:00:00

LOS DÍAS 24 Y 25 DE MAYO EN EL TEATRO JOSÉ MONLEÓN

Leganés acoge la V edición del South Side, el festival de música negra más auténtico de la temporada

· Este festival se consolida en nuestra localidad. Los amantes de la música podrán disfrutar de grandes artistas del panorama nacional e internacional durante dos jornadas

· El viernes 24 actuarán Cedric Burnside y Aretha Soul Divas & The Silverbacks

· El sábado 25 harán lo propio O Sister! y JP Bimeni & The Black Belts

· Esta selección se conciertos unirá lo más granado del soul, funk y el rhythm and blues actual

Leganés acogerá los próximos viernes 24 y sábado 25 de mayo la V edición del Leganés South Side, el festival de música negra más auténtico de la temporada y que reunirá a grandes artistas del panorama internacional. El teatro José Monleón del Centro Cívico José Saramago acogerá cuatro grandes conciertos para los amantes de la música. Las puertas abrirán en ambas jornadas a las 20 horas.

El viernes 24 los asistentes tendrán la oportunidad de ver en directo a Cedric Burnside y Aretha Soul Divas & The Silverbacks, mientras que el sábado será el turno de O Sister! y JP Bimedi & The Black Belts.

Las entradas, a la venta en la web www.entradas.com, tienen un precio de 15 euros para una jornada o 25 el abono para los dos días. South Side regresa a Leganés prometiendo dos veladas inolvidables para los amantes de la música con alma y raíces.

Una selección de conciertos que aúnan lo más granado del soul, funk y rhythm and blues actual para vibrar al ritmo de los sones afroamericanos. Esta iniciativa se consolida de esta forma en nuestra ciudad en su V edición.

Los artistas

Cedric Burnside. Nieto del legendario RL Burnside y cuatro veces ganador del Blues Music Award al mejor batería de blues. Un nombre llamado a ser una leyenda en su estilo, como lo avala su carrera y premios (nominado a un Grammy en 2016).

JP Bimeni & The Black Belts. La autenticidad del soul, nacido en Burundi y desde Londres, que es donde vive en la actualidad, llegará a Leganés como una de las estrellas del soul internacional del momento acompañado por sus inseparables y virtuosos The Black Belts. Su álbum de debut ha sido nombrado “Mejor disco del año 2018” por la BBC. Un torrente de soul y R&b auténtico.

O Sister!. Recrea la edad de oro del jazz vocal, la música popular de los años 20 y 30 en Norteamérica con un homenaje a los grupos femeninos de aquella época, como The Boswell Sisters o Ella Fitzgerald. El sexteto sevillano no se limita a evocar ese estilo, sino que elabora armonizaciones propias y arreglos contemporáneos para las composiciones de la Jazz Age, incidiendo en una reinterpretación fresca y muy creativa.

Aretha Soul Divas. Homenaje del legado musical de Aretha Franklin, dream team de vocalistas femeninas en el South Side (Astrid Jones, Juno, Mayka Edjole y Shirley Davis), acompañadas de una de las mejores bandas de soul y funk del país: The Silverbacks. No faltará ninguno de los clásicos de la cantante soul más grande de todos los tiempos.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 16 de Agosto son las 18:28
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *