El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

El PSOE de Pedro Sánchez en España y Noelia Posse en Móstoles lidera la izquierda siendo la primera fuerza política de la ciudad


Publicabecera

alojamiento wordpress

El PSOE de Móstoles se consolida como principal fuerza política en la ciudad liderando así la izquierda y el centro político con 37.345 votos desbancando al PP que cae a cuarta posición.
Desde el PSOE de Móstoles valoran “muy positivamente los resultados obtenidos por nuestro partido en la ciudad que vienen a refrendar la gestión de Pedro Sánchez en los últimos diez meses en el gobierno de la nación y el mandato de estos cuatro años en el municipio, mientras, el PP paga en la ciudad sus interminables casos de corrupción”.
El Partido Popular espera que los resultados nacionales no sean referentes para los resultados locales, evitando la fragmentación del voto en la derecha y “recuperando así el voto útil para su remontada”. Por otro lado Ciudadanos con la imagen de Albert Rivera como bandera (a pesar de la mala imagen local), sube con respecto de los anteriores comicios del 2016.

Grafico 01
El fraccionamiento del voto en las elecciones municipales del próximo 26 de Mayo puede suponer un cambio radical en el panorama político que proporcionaría la extrapolación de voto nacional, lo que podría suponer el que el PSOE se acercara en Móstoles liderando la izquierda a una mayoría absoluta con 12 concejales de los 14 necesarios y argumenta el Secretario General del PSOE de Móstoles, Álex Martín, que “el PSOE sube en todos los barrios del municipio, sumándose a la ola de derechos que viene de la mano del presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Los mostoleños y las mostoleñas han apostado por el partido que ha incrementado el SMI a 900€, el permiso de paternidad, el partido que ha apostado por la igualdad de manera más firme y decidida y que ha invertido más de 220 millones en la lucha contra la violencia de género. Han apoyado la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo al empleo joven y la revalorización de las pensiones” .
La candidata de Podemos en Móstoles, Mónica Monterreal ha señalado que la formación morada se ha colocado por encima del PP, pero ha defendido que el riesgo no ha terminado: “no podemos relajarnos, la ultraderecha sigue llamando a la puerta de nuestro municipio” ha destacado la gran participación que ha cosechado Móstoles, un 80%, y ha valorado que una amplia mayoría se haya movilizado para “frenar una involución política”. Por este motivo, pide que no se apague la motivación que ha llevado a las urnas a tantos vecinos y vecinas añadiendo que “si la participación cae, la derecha se hace con el Gobierno de nuestra ciudad. No podemos frenarnos ahora”.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 22 de Junio son las 13:12
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *