El lugar de la Información Local

.
Publicabecera

Móstoles celebra la Semana Internacional del Compost con un espacio para su cosecha y un taller de Ciencia Ciudadana


Publicabecera

alojamiento wordpress

http://sur-madrid.com/online/?p=24930

Fecha de publicación:9/05/2019 0:00

  • Los vecinos de Móstoles podrán disfrutar de estas actividades el próximo 11 de mayo a las 11:30 h en el Área de Compostaje del PAU-4 .

  • La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto “Móstoles Composta” que busca cumplir con la normativa europea de reutilización y reciclaje de los residuos municipales.

compost 1Con objeto de informar y promover el uso del compost, explicar de dónde proviene, cómo utilizarlo y cuáles son sus beneficios, el Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha distintas actividades para celebrar “La Semana Internacional del Compost” (ICAW – International Compost Awareness Week).

En este marco, el próximo 11 de mayo a las 11:30 h, los vecinos del municipio podrán disfrutar de un taller de ciencia ciudadana y cosecha del compost en el área de compostaje del PAU-4. Este compost ha sido producido por las 25 familias participantes en el proyecto “Móstoles Composta” de esta zona de la ciudad.

El proyecto “Móstoles Composta”, que cuenta, en su totalidad, con cerca de 100 familias en las cuatro Áreas de Compostaje Comunitario de la ciudad, ha permitido a estas una separación selectiva de su materia orgánica, evitando que alrededor de 50 toneladas vayan a vertedero y aumentando el reciclaje de los residuos generados en la ciudad, en suma, una verdadera economía circular.

La celebración de “La Semana Internacional del Compost” se inició en Canadá en 1995 y con el tiempo se ha ido extendiendo a otros países. Esta iniciativa sigue creciendo a medida que más entidades, centros educativos y organizaciones se van adhiriendo.

En cada edición, se refuerza un mensaje relacionado con el compostaje. Este año se ha escogido el lema “Cool the Climate – Compost!”, con el cual se quiere poner de manifiesto que la aportación de compost a los suelos contribuye a la reducción de la huella de carbono y a la mitigación del cambio climático.

ÁREAS DE COMPOSTAJE EN MÓSTOLES

Distrito 1-Centro: c/ Río Tajuña

Distrito 2-Norte-Universidad: c/ Violeta 7

Distrito 3-Sur-Este: c/ Perseo esquina con c/ Rigel, PAU-4

Distrito 4-Oeste: c/ Río Segura esquina con c/ Río Duero

TALLERES DE COMPOSTAJE

Regularmente se organizan talleres gratuitos para formar e informar a la ciudadanía sobre compostaje en los que se abordan todos los beneficios y razones para compostar en comunidad. Para ampliar información y participar en el proyecto puede hacerse a través de la página web municipal: https://www.mostoles.es/es/ayuntamiento/ayuntamiento/estructura-gobierno/concejalia-medio-ambiente-parques-jardines-limpieza-viaria/menu-concejalia/gestion-residuos/mostoles-composta, llamando al teléfono de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria directamente 91 664 76 66 o a través del correo electrónico mostolescomposta@mostoles.es.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 24 de Julio son las 14:25
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *