El lugar de la Información Local

.

Mensaje del tiempo en porcelana de Déborah Abizanda en el Espacio Alfarería de Alcorcón


Mensaje del tiempo en porcelana de Déborah Abizanda en el Espacio Alfarería de Alcorcón
Fecha de Publicación: 08 May 2019 13:32:45

El Espacio Alfarería abre sus puertas durante el mes de mayo a las obras que reúne Déborah Abizandacon el título After Blooming. Traducido, con las propias palabras de la autora, “cuando nos topamos con el irremediable paso del tiempo, la nostalgia es nuestro consuelo”. Según explica, After Blooming “es el mensaje del tiempo pasando por nuestros ojos, nuestro pelo, nuestra piel, nuestra memoria y nuestro aliento”.

El transcurso de la vida se esconde en esta exposición porque, como ella misma explica, “cuando los pétalos caen, la semilla del comienzo siempre está ahí”. La exposición plantea, según su propio relato, “el tiempo entendido no sólo como algo lineal, sino el tiempo como un espacio vivido con los cinco sentidos a flor de piel, lejos del letargo de una vida vacía; volver a empezar, recogiendo la semilla que está dentro de nosotros”.

Para ella, “una rosa, en su proceso de florecimiento y caída, posee semillas en su interior que también caen y vuelven a crecer. Un ciclo circular e infinito que siempre vuelve como la segundas, terceras e infinitas oportunidades de la vida”.

Déborah Abizanda trae al Espacio Alfarería su primera exposición individual, aunque ya lo había visitado antes con una de las exposiciones colectivas más espectaculares que ha acogido el centro, Postres, del alumnado de la Escuela de Cerámica de Moncloa. En esta ocasión se trata también de una obra realizada por completo en porcelana y en su línea de trabajo afirma que no descarta “seguir probando y mezclando materiales que le permitan expresar y conmover a través de la transparencia, la sensibilidad y la luz”.

Luis Galindo, concejal de Cultura, Festejos, Participación Ciudadana y Barrios, invita a “conocer esta especial exposición de piezas de porcelana para hablarnos del paso del tiempo que llega a nuestro Espacio y mostrarnos el gran trabajo de una joven ceramista.”

 

ESPACIO ALFARERÍA  

 

After Blooming

 

Déborah Abizanda

Del 3 al 26 de mayo

Inauguración: 9 de mayo. 18 horas  

  • Alcorcon
  • ayuntamiento
  • cultura

    opiniones

    • Total Score 0%
    User rating: 0.00% ( 0
    votes )


    Cabeceras Impresas:

    Hola, hoy es Lunes 14 de Octubre son las 3:38
    Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *