El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

12ª Cláusula del contrato de ULEG con los vecinos: “Leganés son sus barrios”


Publicabecera

alojamiento wordpress

Carlos perfilada
El partido independiente y vecinal pone fin a la campaña “12 Meses, 12 Cláusulas: El Contrato con Leganés” que forma parte del programa electoral del próximo “gobierno de los vecinos de Leganés”. En esta última se da el protagonismo a todos los barrios de Leganés, aportando iniciativas para cubrir sus necesidades y carencias.

ULEG presenta la duodécima y última cláusula del “Contrato con los vecinos de Leganés” de la mano de su concejal Antonio Almagro. “Queremos que Leganés sea una ciudad en la que los barrios antiguos se modernicen haciéndose más accesible para los mayores, que los nuevos se doten de equipamientos, embellecer la ciudad, que las calles estén limpias y cuidadas, que haya más seguridad y que los parques y zonas verdes estén cuidados”, resume el edil.
Se desgranan las propuestas más clave, teniendo en cuenta que mucha problemática y medidas (limpieza, seguridad, equipamiento…) son transversales a todos los barrios.
Leganés Norte: Las instalaciones de la Biblioteca Central y Mejoraremos las zonas verdes para ganar espacio al hormigón.
Arroyo Culebro, Valdepelayo y los Frailes/Pinos: Un centro cultural y un centro de salud para el barrio de Arroyo Culebro.
La Fortuna: Urgencias nocturnas todos los días de la semana y la antigüedad del barrio y la edad de su población hace que este sea una zona preferente para la inclusión en el programa de ayudas para la rehabilitación de fachadas y eliminación de barreras arquitectónicas.
Vírgenes, Descubridores, Escritores, Flores y Zona Centro/Casco Viejo: Remodelación de plazas y viviendas. Para ULEG es una prioridad la remodelación de calles, plazas y zonas interbloques, uno de los problemas que más preocupa a los vecinos de Escritores y Flores es la inseguridad en la zona de la Cubierta. Ampliar la zona peatonal. Se estudiará su extensión (calle Luna, Getafe, Ordóñez, Villaverde…)
El Carrascal: Apoyo al pequeño comercio. Soluciones para los problemas de aparcamiento y tráfico. Una junta de distrito.
Santos y Batallas: Un barrio limpio y accesible. Apoyo al pequeño comercio.
Vereda de Estudiantes/Candil y Derechos Humanos: Vereda de los Estudiantes conectado con Leganés. Instalaciones deportivas y culturales en Vereda y Derechos Humanos.
Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio: Solagua y Poza del Agua conectados con Leganés. Nuevas instalaciones y dotaciones.
Zarzaquemada: Es el barrio con más población de Leganés y con una avanzada edad. Solución a los problemas de aparcamiento y limpieza en las calles. ULEG llevará a cabo la creación de aparcamientos subterráneos y estudiará hacerlos en altura.
San Nicasio, V Centenario y Campo de Tiro: Recuperación de la Piscina Solagua. Para ULEG “la piscina es un signo de identidad de Leganés pero además, debido a la cercanía de los nuevos barrios, es una necesidad como dotación deportiva”. Mejorar el cuidado de los parques.
Esto es un breve resumen, en el programa electoral de ULEG se podrán encontrar estas y otras medidas más desarrolladas para todos los barrios del municipio.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 16 de Agosto son las 18:24
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *