El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Publicabecera

Móstoles solicita la declaración de interés turístico nacional para sus Fiestas del 2 de Mayo


Publicabecera

alojamiento wordpress

http://sur-madrid.com/online/?p=24729

Fecha de publicación:26/04/2019 0:00

  • El Pleno de abril aprobó el proyecto de acuerdo de la alcaldesa, Noelia Posse, sobre la solicitud.

Pleno Fiestas 2 de mayo de interes nacionalEl Pleno del Ayuntamiento de Móstoles correspondiente al mes de abril aprobó ayer el proyecto de acuerdo de la alcaldesa, Noelia Posse, para solicitar la declaración de interés turístico nacional para sus Fiestas del 2 de Mayo.

La ciudad asumió el reto de conseguir la proyección nacional de esta celebración histórico-festiva después de que fuera declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

De este modo, se acordó solicitar a la consejería de Cultura Turismo y Deporte del Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la declaración de la Fiesta del 2 de Mayo de Móstoles como fiestas de interés turístico nacional.

En el proyecto se recuerda que la celebración histórica del día 2 de Mayo de 1808, conocida también como declaración de la Guerra de la Independencia, es en el municipio no solamente una conmemoración de esa fecha señalada en el calendario como un hito histórico, sino que implica la participación de la gran mayoría de la ciudadanía.

Dicha implicación se materializa en los eventos festivos que se organizan desde el Ayuntamiento, las asociaciones, peñas y otras agrupaciones que aportan su trabajo y entusiasmo, con una participación de más de 3.000 personas.

En las Fiestas del 2 de Mayo, Móstoles cohesiona a más de 200.000 habitantes en un ambiente distendido, alegre, de convivencia, seguro y sin incidentes, logrando un lugar para la celebración en una atmósfera goyesca programada para la diversión y el esparcimiento.

La diversidad y originalidad de todos los actos que ofrece el Ayuntamiento y las peñas, están pensados para todas las edades, las representaciones teatrales, el mercado goyesco, el ferial de atracciones, el desfile de los farolillos, el homenaje a los alcaldes, la procesión, el ferial de Finca Liana, el desfile de carrozas, la participación de la Banda Municipal, el acto homenaje a los héroes de la independencia, las orquestas, los bailes y otros tantos, configuran una manifestación tradicional, llena de valores culturales, sociales y de convivencia, con gran atractivo turístico.

opiniones

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Cabeceras Impresas:

Hola, hoy es Jueves 21 de Octubre son las 11:30
Alcorcón Móstoles GranSur Suroeste
Publicabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *